Se viene el nuevo Toyota C-HR

La nueva generación de este crossover promete ofrecer “avanzadas tecnologías y un diseño atrevido”. Se presenta a nivel mundial el próximo 26 de junio. Galería de fotos

La presentación mundial del nuevo Toyota C-HR fue oficializada por la propia compañía nipona en su sitio web de prensa en español: lo hizo con un teaser que deja ver la parte trasera de su nueva figura y un breve texto que adelanta que tendrá “un atrevido diseño y avanzadas tecnologías”.

Ya en su primera generación advertimos que se trataba de un vehículo distinto y así lo reflejamos cuando probamos en Parabrisas a este modelo que llegaba a nuestro país procedente de Turquía con una mecánica híbrida.

Toyota C-HR 2024

Y como no podía ser de otra manera, la nueva saga de este singular crossover ostenta ser tan futurista como arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que de alguna manera el diseño del modelo definitivo toma como base la silueta del concept Prologue: se sabe que el desarrollo estuvo a cargo del centro europeo de diseño de Toyota en el sur de Francia.

En la antesala de la presentación mundial del nuevo Toyota C-HR pautada el próximo 26 de junio, muchos sitios europeos cazaron unidades de prueba camufladas en plena etapa de pruebas: incluso circulando en el mítico circuito de Nürburgring de Alemania.

Toyota C-HR 2024

Si bien no se llega a advertir su imagen definitiva con mucha precisión, la marca japonesa adelantó que esta nueva generación ofrecerá mucho más espacio en el habitáculo, gracias a que la carrocería tendrá voladizos más cortos y posiblemente a una distancia entre ejes ligeramente mayor.

Respecto de la mecánica, Toyota no ha dado demasiados indicios sobre la del nuevo C-HR, pero todo parece indicar que recurrirá a los nuevos sistemas híbridos que la firma nipona emplea en el Corolla Europeo que, según la versión, ofrece 140 y 196 CV de potencia.

Toyota C-HR 2024

Sin embargo, una de las sorpresas podría ser la incorporación de una variante híbrida enchufable, similar a la del actual RAV4, con una potencia combinada de 309 caballos. Habrá que esperar unos días para tener certezas y conocer si está en los planes de ser comercializado en la Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota