Luego de exhibirlo en la Costa Atlántica durante la temporada de verano, Kia lanzó oficialmente el nuevo K3 en la Argentina, un inédito compacto (segmento B) desarrollado exclusivamente para la región que se posiciona naturalmente en el lugar que antes ocupaba el exitoso Rio.
Se produce en México y está disponible tanto con carrocería sedán como hatchback (denominada Cross). La primera es 25 centímetros más larga que la segunda (mide 4,54 metros), en tanto que ambas ofrecen la misma distancia entre ejes de 2,67 metros, pero lógicamente la capacidad de baúl es más generosa en el tricuerpo: 544 vs 390 litros.
Bajo el capó, ambos equipan el conocido motor 1.6 aspirado de 121 caballos (con cadena de distribución) y 151 Nm de par máximo, combinado únicamente con una caja automática de seis velocidades y tracción delantera.
Para nuestro mercado hay dos niveles de equipamiento, EX (25.000 dólares) y GT Line (28.500 dólares), mientras que la garantía es de cinco años o 100 mil kilómetros.
En seguridad ofrece de serie con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y otras asistencias a la conducción (ADAS), en tanto que viene con el antecedente de recibir la máxima calificación en las pruebas de choque del Latin NCAP.
A nivel confort, dispone de luces de led, climatizador digital bizona, tablero de instrumentos digital y pantalla multimedia 10,2 pulgadas (con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Carplay), sensores de estacionamiento delanteros y traseros y techo solar, entre lo más destacado.
Conoce el equipamiento de cada versión de nuevo Kia K3 en la ficha técnica para descargar.