Nissan dejará de fabricar la Frontier en Argentina y rearmará su estrategia regional

La automotriz tomó la decisión luego de meses difíciles a nivel global. Sin embargo, las actividades comerciales de la marca en el país continuarán sin cambios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un reordenamiento a nivel mundial durante los últimos meses, Nissan decidió reformular su estrategia en América Latina. Como parte de esta transformación, a partir de enero de 2026, la automotriz consolidará la producción de sus pick-ups Frontier en la planta CIVAC, en Morelos, México, dejando de lado la fabricación en Argentina (Santa Isabel). Esta terminal operará con dos líneas de producción: la Línea 2 se enfocará en pick-ups, mientras que la Línea 1 concluirá la producción temporal de vehículos de pasajeros en el último trimestre de 2025, tras superar en más de un 30 por ciento su objetivo inicial.

En Argentina, Nissan continuará con sus operaciones comerciales sin cambios en su portfolio de productos, asegurando la continuidad del servicio y la atención al cliente a través de su red de 65 concesionarios.
Nissan
Según revelaron desde la compañía, preveen un crecimiento de más del 50 por ciento en volumen este año y nuevos lanzamientos para reforzar su presencia en el mercado. Con la consolidación de sus operaciones en las plantas de Aguascalientes y la planta CIVAC en México, así como la planta de Resende en Brasil, la empresa indica que contará con resultados positivos sostenidos en la región.

Estas medidas estratégicas buscarán fortalecer la competitividad de Nissan en América Latina, luego de meses complicados a nivel mundial.

Galería de imágenes