Ford anunció la próxima llegada al país de la nueva Maverick. Esta nueva versión presentará una renovación integral, conservando los rasgos que la convirtieron en un éxito: destacadas prestaciones tanto en asfalto como en terrenos difíciles, junto con su avanzada tecnología, seguridad y confort.
Estas cualidades le valieron el reconocimiento tanto de los clientes como de la prensa especializada, obteniendo importantes distinciones dentro de la industria automotriz, entre ellas “Vehículo del Año” otorgado por el grupo PREMIA.
Ya disponible en la región, los modelos con motor a nafta están equipados con un 2.0L Turbo EcoBoost que genera 250 CV y 38,2 kgm de torque, mientras que las versiones híbridas combinan un motor eléctrico de 94 kW con una batería de 1.1 kWh y un motor 2.5L iVCT de ciclo Atkinson que produce 162 CV, alcanzando una potencia total de 191 CV y 21,4 kgm de torque.
La nueva Maverick también se destaca en el apartado tecnológico con la integración de la aplicación FordPass Connect 5G, que permite acceder a funciones remotas como el encendido y apagado a distancia.
El sistema de infoentretenimiento ha sido renovado con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con dos puertos USB de carga rápida y, en su versión Lariat, incluye un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, asegurando conectividad en todo momento.
En la versión Lariat, los asientos están tapizados en piel sintética ActiveX en tonos azul naval y marfil. Los espejos laterales de esta variante destacan en color negro, mientras que las defensas frontal y trasera mantienen el tono de la carrocería.
Se prevé que estará disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país durante el segundo trimestre de 2025.