DFSK expande su oferta de SUV en nuestro país con la incorporación del Glory 500, un modelo de apariencia deportiva que llega para posicionarse dentro del segmento B.
Con este lanzamiento, la marca ya cuenta con dos modelos en el mercado argentino, sumándose al Glory 580, presentado en junio del año pasado y que se distingue por su configuración de siete asientos.
Con una longitud de 4,38 metros, un ancho de 1,85 metros, una altura de 1,64 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros, se ubica entre los modelos más espaciosos de su segmento. A ello se suma un baúl de 318 litros de capacidad, ampliable mediante el rebatimiento de los asientos traseros.
En la parte frontal destaca su parrilla con un tramado lateral en negro brillante. Este elemento se complementa con faros de diseño afilado y moderno, optimizando la iluminación y, por ende, la visibilidad, al mismo tiempo que refuerzan su identidad dinámica.
Las ventanillas cuentan con un marco cromado, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas presentan un tono oscuro. La continuidad del aplique rojo en esta sección refuerza su perfil deportivo.
El diseño del habitáculo es sobrio, con una disposición tradicional de los elementos, asegurando practicidad y facilidad de uso. El tablero de instrumentos ha sido desarrollado para garantizar una lectura clara, mientras que la consola central incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite acceder a las funciones de entretenimiento, conectividad Bluetooth y sistemas de navegación.
Los principales comandos se operan mediante perillas y botones, y los espacios de almacenamiento están estratégicamente ubicados para ofrecer comodidad durante el viaje. Entre sus características se incluyen volante multifunción, encendido por botón, aire acondicionado, computadora de a bordo de 3,5 pulgadas, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos y cámara de retroceso, entre otros.
En términos de seguridad, dispone de dos airbags, cinturones de seguridad con pretensores y laterales, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y diversos sistemas adicionales para garantizar la protección de los ocupantes.
Bajo el capó, el DFSK Glory 500 está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.5 litros, que desarrolla 115 CV de potencia a 6000 rpm y un torque de 15 kgm entre las 2800 y 3600 rpm. Este propulsor se combina con una transmisión automática CVT y tracción delantera.
El Glory 500 se encuentra disponible en la red de concesionarios en una única versión con un precio sugerido al público de 26.000.178 pesos.