Lanzado en 2018, el Fiat Cronos logró una nueva hazaña en nuestro país al alcanzar la unidad número 400.000 fabricada en la planta de Ferreyra.
Este modelo, el más vendido en Argentina durante los últimos tres años, es el auto de producción nacional con mayor proporción de piezas locales (48 por ciento) y sigue encabezando las ventas en 2024 con un 9.1 por ciento del mercado total.
Una unidad Fiat Cronos color Gris Silverstone se convirtió en la número 400.000 del modelo, un hito que solo un puñado de vehículos históricos ha superado en la historia argentina, alcanzando esta cifra en solo seis años.
Desde su introducción, el Fiat Cronos ha ostentado el título de ser el vehículo con la mayor integración de componentes nacionales, con casi una de cada dos piezas del modelo fabricadas por pequeñas y medianas empresas radicadas en Argentina.
Aunque los últimos meses no han sido favorables para el sedán, con 1,961 unidades vendidas en mayo y una caída del 9.8% respecto a abril, además de una disminución interanual del 48,4 por ciento en el mismo período de 2023, no sería extraño que en los próximos meses el Fiat Cronos vuelva a figurar entre los vehículos más elegidos por los argentinos.