La última versión de la Ford Maverick, que hizo su debut internacional en 2021, recibe su primera actualización con una serie de mejoras que abarcan diseño, tecnología, confort y seguridad.
Además, se amplía la familia con tres variantes: Tremor, la deportiva Lariat Black y la esperada opción Híbrida, que llegará en la segunda mitad del año al mercado brasileño.
Las versiones Tremor y Lariat Black vienen equipadas con un motor EcoBoost 2.0 naftero, capaz de entregar 253 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque de 38,7 kgm a 3.000 rpm, acoplado a una caja automática de ocho marchas.
Este motor recibió ajustes que mejoraron notablemente su respuesta a bajas revoluciones, gracias a una calibración optimizada y a la incorporación de piezas nuevas en sistemas clave como el árbol de levas, la ventilación del cárter y la recirculación de gases.
En cuanto a diseño y tecnología, el modelo presenta cambios en la parrilla, el paragolpes, faros LED en forma de “C”, guardabarros reforzados y el nuevo emblema Ford en negro. El interior también da un salto adelante con una pantalla táctil SYNC 4 de 13,2 pulgadas, conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, navegador GPS, cuadro de instrumentos digital de 8”, sistema de sonido B&O, cargador inalámbrico y actualizaciones por aire.
A eso se suman elementos de confort como el techo solar eléctrico, asientos calefaccionados y con ajustes eléctricos, y una caja de carga con cobertor incluido en toda la línea.
En materia de seguridad, la Maverick suma asistencias avanzadas como control de crucero adaptativo con función Stop & Go, mantenimiento de carril, frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cobertura para remolque.
La protección se refuerza con siete airbags, sistema de ayuda para arranque en pendientes, control de descenso, maniobras evasivas asistidas, luces automáticas y sensor de lluvia. También incorpora el asistente de remolque Pro Trailer y una cámara de 360°, dos tecnologías exclusivas que elevan la experiencia de conducción.
La versión Tremor muestra un diseño exclusivo con detalles naranjas en la parrilla, el paragolpes y las llantas de 17 pulgadas, así como insignias específicas.
En su interior, con tapizados oscuros, se destacan los asientos calefaccionados con el logo Tremor y el volante térmico con levas de cambio.
A nivel mecánico, se diferencia por una suspensión reforzada, tracción integral, neumáticos All-Terrain, bloqueo del diferencial y modos de manejo especiales como Off-Road, Sport, Eco, Normal, Resbaladizo y Remolque. Tiene una capacidad de carga útil de 477 kg y puede remolcar hasta 499 kg, además de una mayor altura respecto al suelo y mejores ángulos de ataque.
La edición Lariat Black, por su parte, apela a una estética más deportiva con detalles negros en parrilla, llantas y capó. Está equipada con tracción en las cuatro ruedas, neumáticos todoterreno, asistente Pro Trailer y cinco modos de manejo.
Por el momento, estas novedades involucran exclusivamente al mercado brasileño, aunque no sería extraño que próximamente la variante Lariat Black llegue a nuestro país.