Volkswagen revive el espíritu de los años 80 y 90 con el lanzamiento del ID.3 GTX Fire+Ice, una edición especial y totalmente eléctrica que rinde homenaje al legendario Golf 2 Fire & Ice de 1990 y a la icónica película de esquí de Willy Bogner, Fire and Ice (1986).
Esta reinterpretación no solo celebra la historia de la marca, sino que también la conecta con la cultura pop contemporánea gracias a la colaboración con el reconocido DJ Purple Disco Machine y el cantante Jake Shears, quienes recrearon la canción principal de la película con un sonido moderno.
La edición especial limitada del ID.3 GTX Fire+Ice destaca por su dinámica de conducción deportiva, pintura exclusiva y elementos de diseño desarrollados junto a la marca de ropa de alto rendimiento BOGNER Fire+Ice.
Solo se producirán 1.990 unidades, un guiño al año de lanzamiento del Golf Fire & Ice original, que en su momento llamó la atención por su estética violeta perlada, llantas de aleación, spoiler y motor de hasta 160 CV de potencia.
Por el momento, se desconoce el precio que tendrá este modelo en Europa.