sábado 14 de diciembre de 2019
NOVEDADES | 22-07-2019 18:01

Prueban el nuevo Toyota Corolla en Brasil

Medios de ese país publicaron fotos de unidades camufladas de la nueva generación del exitoso sedán. Se espera que con esta serie llegue también una variante con propulsión híbrida.

La duodécima generación del Toyota Corolla aparece casi sin camuflaje en la carretera de São Paulo que une esa ciudad con Sorocaba e Indaiatuba, localidades del interior del estado en las que la compañía japonesa tiene fábricas.

En las fotos, tomadas por Guilherme Barbosa, lector de Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas que las publicó en su sitio web, se advierte una unidad del exitoso sedán en la que prácticamente no hay camuflaje. Solo se utilizaron unos pocos y pequeños trozos de tela blanca para ocultar las huellas de los guardabarros delanteros y traseros. Por supuesto, no fue posible detectar si se trataba de un modelo de motor convencional o alternativo, y si debajo de esos “engaños” aparece la nueva plataforma modular TNGA.

Prueban el nuevo Toyota Corolla en Brasil

Esta nueva generación llegaría a la Argentina en 2020, oferta que también, –aseguran en la empresa–, contemplaría una variante de propulsión híbrida heredada del Prius, es decir, un grupo motor conformado por un propulsor 1.8 naftero de ciclo Atkinson y un generador eléctrico asociado con un pack de baterías. Además, se especula con que el precio de venta de las variantes de motor "ecológico" tendrán un valor de venta muy competitivo, como aseguró en entrevista con Parabrisas Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina (VER NOTA).

Prueban el nuevo Toyota Corolla en Brasil

Se espera también que las versiones convencionales del modelo usen un motor naturalmente aspirado de 2,0 litros de la familia M20A-FKS, con bloque de aluminio e inyección directa que entrega 170 CV de potencia y 20,9 kgm de par. Este motor trabajará asociado con una nueva generación de la caja CVT (continuamente variable) con una simulación de siete velocidades.

Prueban el nuevo Toyota Corolla en Brasil

En términos de diseño, el estilo de esta nueva generación del Corolla seguirá el patrón europeo, un casco algo más grande que el actual, ya que mide 4,64 metros de largo (+ 2 cm), 1,78 m de ancho (+ 1 cm) y 2,70 m entre ejes (igual que el actual). Solo la altura de 1,43 m del hermano europeo podría cambiar, dependiendo de la calibración de las suspensiones destinadas al mercado sudamericano.

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario