Se despide el Renault Scénic

Claramente, se transformó en uno de los íconos de los monovolúmenes, pero al igual que sucedió con las rurales, los SUV siguen canibalizando segmentos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la segunda mitad de los años 90', uno de los lanzamientos que más repercusión tuvo fue el de Renault Scénic. Con un diseño futurista para la época y buena habitabilidad, el rombo irrumpió el mercado global con un monovolumen que se transformó en uno de los modelos más codiciados por las familias.

Tras sus primeros pasos en 1996, el éxito no tardó en llegar (Auto del año en el Viejo Continente en 1997) y tanto en Europa como en Sudamérica (Argentina no fue la excepción) el impacto fue trascendental para el público.

Renault Scénic

El proyecto de este modelo había nacido en 1991, pero tuvieron que pasar cinco años para que finalmente se materializara. De algún modo, la marca francesa quería replicar la aprobación que había tenido el Espace (considerado como uno de los primeros monovolúmenes), pero en un segmento inferior, sumado a un estilo más agresivo y moderno.

Renault Scénic

Los buenos resultados estuvieron a la vista y Scénic tuvo momentos de gloria durante varias décadas, más allá de que en Argentina recordamos principalmente la primera generación.

A su vez, tuvo varias derivaciones como Grand Scénic o algunas variantes especiales más "aventureras". Aun así, del otro lado del océano Atlántico estuvo presente hasta esta semana, cuando se dio a conocer la noticia de que el mítico monovolumen ya no estará disponible en el mercado, luego de su salida de la línea de montaje de la planta francesa de Douai (Grand Scénic estará por disponible por algunos meses más).

Renault Scénic

Con cuatro generaciones de por medio, el gran inconveniente que aparentemente estaba teniendo este modelo fue la canibalización del segmento (monovolumen), impulsada principalmente por los SUV, categoría que poco a poco va removiendo a otras legendarias.

Algo similar pasó al menos en América con las rurales, mientras esperamos que no sigan los mismos pasos en otros segmentos históricos como el de los sedanes y los hatchbacks.

Galería de imágenes