Así es el nuevo Volkswagen Bora

El auto aun sigue sobreviviendo a los cambios de mercado. En Argentina, la apuesta está en Vento, pero su antecesor volvió a ver la luz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En la actualidad, uno de los puntos positivos de Volkswagen a pesar de la remoción de algunos modelos, es la continuidad de varios sedanes como Virtus y Vento. En relación a este último, desde hace varias generaciones que se destaca por ser una de las "joyitas" del segmento.

En el pasado llegó a nuestro mercado con el objetivo de reemplazar al Bora (nueva generación), a pesar de que convivieron por unos cuantos años. Finalmente, con el correr del tiempo, el modelo más joven venció al más viejo, quedándose Vento como el representante de la marca en el segmento de los cuatro puertas medianos.

Eso no quitó que Bora quede en el corazón de muchos argentinos, de hecho tiene varios fans y clubes, sumado a que se transformó en uno de los modelos más codiciados entre los usados durante la última década.

Volkswagen Bora

Para aquellos que siguen pensando en el mítico "Borita", en otros mercados aun continúa ofreciéndose en una nueva generación. Este es el caso de China, donde se comercializa desde 2018 (antes también tuvo uno basado en Golf) montado sobre la plataforma MQB.

Al parecer, se vienen cambios para el sedán y próximamente tendrá nuevas ópticas, parrilla inédita y llantas renovadas, mientras que puertas adentro se destaca un panel de instrumentos digital, sumado a una pantalla táctil de grandes dimensiones ubicada en la consola central. El volante también sufrió modificaciones.

Volkswagen Bora

El nuevo Bora tendrá motor 1.2 TSI de 116 CV y un 1.4 turbo de 150 CV, asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades. A continuación, mirá las imágenes por Autohome, previo a la presentación.

Galería de imágenes