Aparece el nuevo súperauto de Pagani

Es uno de los modelos más esperados. Conocido como C10, promete ser uno de los súper deportivos más sofisticados. A pesar de los camuflajes se advierten detalles similares al Zonda. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los fotógrafos espía de Top Speed capturaron una unidad del nuevo Pagani C10 en etapa de pruebas. Luego de muchas especulaciones, ahora estas imágenes confirman que el diseñador argentino está dando los últimos toques a su nuevo modelo.

El C10, su nombre en clave, es técnicamente el sucesor del Huayra, pero claramente parece estar inspirado en el Zonda. Las fotos muestran una trompa plana y baja con un semblante triangular, la silueta, las luces traseras con ranuras verticales e incluso la configuración de los escapes son similares a los del Zonda. Incluso los faros, montados en el guardabarros y envueltos en un solo grupo, son una oda a la versión especial del Zonda, el 760 LM. Pero también hay algunos indicios del Huayra. Por ejemplo, la parrilla delantera.

Aparecen fotos espías del nuevo Pagani

Todavía no hay información concreta sobre el motor, pero es probable que el C10 esté propulsado por un motor V12 de AMG, que desplaza seis litros y produce alrededor de 900 caballos de fuerza. Una transmisión manual podría ofrecerse como opcional.

La electrificación es una de las preguntas que, por supuesto, quedan son contestar. Pero si recordamos las palabras de Horacio Pagani: “Por ahora, ningún cliente me ha pedido un modelo de ese tipo”, respondió ante nuestra pregunta hace varios meses.

Aparecen fotos espías del nuevo Pagani

Ahora bien, teniendo en cuenta hacia dónde se dirige la industria, habrá que esperar un tiempo para saber si algún potencial comprador se vuelca or se tipo de propulsión y, en tal caso, empujar al diseñador nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, a preparar un modelo de ese tipo. De ser así, es posible que Pagani tome prestado el tren motor eléctrico de Lucid Motors ya que el principal accionista de Lucid es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del 30 por ciento en Pagani desde 2021. Vale recordar que el Lucid Air utiliza un motor ciento por ciento eléctrico de 1.111 CV.

El nuevo modelo de Pagani (cuya producción será de unos trescientos ejemplares) será presentado a mediados de 2023 en el museo Leonardo da Vinci en Milán, Italia.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota