"Si tenemos una pick-up mediana, será muy RAM"

Cada vez estamos más cerca y la marca estadounidense quiere una camioneta que sea capaz de ingresar a un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

RAM se acerca cada vez más a concretar el proyecto que derivará en una pick-up mediana que sea capaz de competir contra modelos como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan, Chevrolet S10, entre otras.

Si bien en Brasil varios medios dan por hecho que el plan ya comenzó y de hecho las primeras unidades de prueba estarán por las calles en el próximo tiempo, todavía no hay anuncios oficiales. 

Además, algunos portales extranjeros ya pusieron a la eventual RAM en el cronograma para ser lanzada en 2024. Con plataforma monocasco (Small Wide, la misma de Renegade, Compass, Toro y Commander) el nombre definitivo sería Dakota o 1200, y sería fabricada en Brasil

RAM Dakota

A su vez, durante el último tiempo se habló de que sería una "Toro de grandes dimensiones" ("Torona"), aunque de acuerdo al diseño y varios componentes, no abandonaría las líneas tradicionales de las RAM más grandes (sus hermanas mayores).

Mientras en Sudamérica parecería darse como un hecho, en otros países "pickuperos" como Australia, los rumores sobre este asunto también son altos, de tal manera que Bill Hayes, un alto ejecutivo de Stellantis le reveló a Drive lo siguiente:

"No vamos a hablar sobre productos futuros. Pero lo que puedo decir es que estamos observando el espacio muy de cerca, especialmente dado el tamaño del segmento”.

Por otro lado, Hughes, otro ejecutivo del grupo automotor indicó: “Si tenemos una Ram en ese segmento, será muy 'RAM'. Cuando hablás de RAM, hablás de remolque, hablás de potencia. Pero también pensás en el lujo".

Seguiremos de cerca este asunto, pero probablemente haya detalles oficiales en el próximo tiempo acerca de una posible pick-up mediana.

Galería de imágenes