Se amplía la gama del Ford Ka Freestyle

El compacto del óvalo sumará dos versiones aventureras denominadas SE y SEL automática. Cabe recordar que hasta ahora el modelo más equipado se vende sólo con caja manual. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A casi un año del lanzamiento de la variante aventurera del Ford Ka, denominada Freestyle, que se posicionó como una de las versiones más equipadas, la firma estadounidense ampliará la gama con un modelo más accesible y otro que superará al comercializado hasta al momento, con la incorporación de una transmisión automática.

El compacto del óvalo incorporará a partir de las unidades calificadas como 2020, a la versión SE con la misma motorización 1.5 litros de tres cilindros y 123 CV acompañado de una caja manual de cinco velocidades, asientos de tela, suspensión elevada, barras en el techo, faros antiniebla, espejos exteriores accent color con luz de giro incorporada, llantas de 15 pulgadas, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla multitáctil de siete pulgadas con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, dos puertos USB, controles de audio al volante y sistema one touch en las ventanillas, sumado al sistema Global Closing.

Además ofrece cinco cinturones de seguridad tres puntos,  dirección eléctrica, asistencia en pendiente, airbags frontales, control de estabilidad y tracción, ABS en las cuatro ruedas con EBD, asistente al frenado de emergencia, y sensores de estacionamiento trasero. Como punto en contra toda la gama de Ford Ka Freestyle continuará con un auxilio temporal más pequeño de 14 pulgadas.  

La variante actual (SEL manual) suma al equipamiento del SE, asientos mixtos tapizados en cuero y tela, airbags laterales y de cortina, cámara de estacionamiento trasera, alarma volumétrica, sistema Ford My Key.

Por último, la nueva versión SEL automática suma una caja de seis velocidades y control de velocidad crucero. Cabe recordar, que todavía no se revelaron los valores de los variantes inéditas.

Galería de imágenes