Gracias a las exportaciones

Comparada con septiembre, en octubre creció poco más de un 15 % la fabricación de automóviles en el país. Mengua así la diferencia del acumulado con respecto al 2012.

Redacción Parabrisas

Los registros de producción local de automóviles de octubre marcaron una suba del 15,6 % con respecto a septiembre. Dicha recuperación achica la brecha existente entre el acumulado de 2012 frente a los números del mismo periodo del año pasado, con lo que se establece, de esta manera, una baja del 10,7 %. La suba del último mes se debió fundamentalmente al impulso de las exportaciones, que tuvieron un alza del 28,2 % en comparación con septiembre y un incremento del 20,7 % con relación al mismo mes del año anterior. De todos modos, si ponemos frente a frente los diez meses del 2012 contra el mismo abanico de 2011 visualizaremos una baja del 23,5 %.

El flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Cristiano Rattazzi, resaltó: “La mejora del 15,6 % ubica a octubre como el segundo mejor mes del presente año, suba que no se registraba desde febrero último”. Además, resaltó que “el crecimiento se debió a la mejora de las exportaciones” y a que se mantuvo sostenida la venta de vehículos a concesionarios”. Rattazzi dijo que la mejora en las exportaciones obedeció “particularmente a la mayor demanda de Brasil y Colombia, este último, convirtiéndose en el tercer destino en importancia”.

En esta Nota