Seguirá el crecimiento, bajará el ritmo

Los empresarios muestran optimismo para 2012, aunque creen muy difícil igualar la vertiginosa escalada del año pasado. Brasil será clave para el futuro del sector.

Redacción Parabrisas

En una reunión para la prensa, Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), habló acerca de los volúmenes para 2012, expresando que “será imposible continuar al ritmo de los 31,2 %, ya que esperamos un mercado más cauto para el año que viene, tanto por la demanda como también por el abastecimiento. A pesar de la crisis, si se mantiene la situación actual, estaremos un punto y medio o dos por arriba del PBI.

Con ello, y una estimación de presupuesto de un 5 %, el sector podría crecer entre el 6 y el 8 % el año próximo. Luego de una leve caída, nuestro principal socio, Brasil, comenzó a mostrar en los últimos meses

señales que tranquilizan. Parecía que la crisis internacional le llegaba también al país vecino, pero el ajuste del real y otras medidas internas muestran que seguirá creciendo y, aunque lo haga sólo al 2 o 3 %, eso igualmente favorece a nuestro país.

Por su parte, de acuerdo con los datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros 11 meses de 2011 la producción de automotores alcanzó las 776.359 unidades, con una suba del 19,3 % respecto de igual período de 2010.

En esta Nota