La Exposición Internacional Automovilística de América del Norte (Naias) se inauguró en los Estados Unidos, en el Cobo Center de Detroit, donde el GAC Group presentó varios de sus refinados modelos y el debut del SUV GS4. En calidad de única marca china presente, la firma intenta plasmar su concepto fundamental de competitividad en cuanto a "dominar el mercado mediante calidad y tecnología prominentes", lo cual ha despertado el interés en los círculos automotrices y de los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.
GAC MOTOR se presentó con tres productos importantes: el GS4 haciendo su debut mundial, el modelo elite GA6 para la nueva era, y el modelo concepto inteligente WITSTAR. Los tres tienen diferentes posicionamientos y objetivos. El GS4 está dirigido al mercado de SUV popular actual, el GA6 está posicionado como un modelo de las gamas media a alta, y el WITSTAR se caracteriza por tecnologías de vanguardia como conducción sin intervención por parte de la persona al volante y potencia eléctrica pura, lo cual es una muestra de la capacidad de I+D de China.
"Como China no tiene una marca de vehículos que sea bien conocida en el extranjero, GAC MOTOR se esforzará por ganar popularidad entre los consumidores internacionales y nacionales, convirtiéndose de esta forma de una marca china de vehículos de clase mundial", dijo Wu Song, quien también mencionó la motivación para el desarrollo y la misión de crecimiento de la firma: "GAC MOTOR será pionera en el establecimiento de una marca propia".
Desde su listado en 2010, la automotriz china se ha dedicado completamente a la investigación y el desarrollo, y ha insistido en el diseño y producción de cada modelo siguiendo estrictamente los estándares para las marcas con capital conjunto/importadas, ganando así reconocimiento entre los consumidores. En los cuatro años transcurridos desde su listado, GAC MOTOR ha creado en total siete modelos sobre dos plataformas, todos ellos con la clasificación de cinco estrellas en seguridad por parte de C-NCAP y clasificados a la vanguardia de las marcas chinas en el reporte de calidad de vehículos nuevos de J.D.Power durante dos años consecutivos. Con una tasa de referencia de 30% para primeros compradores, se convirtió en la primera marca china presente en el éxito de taquilla de Hollywood Transformers 4 en 2014.
Comenzando al mismo ritmo con el mundo, la firma ha logrado asimilar completamente las tecnologías esenciales para el diseño y la fabricación de vehículos mediante I+D positiva. Desde el diseño modelado de la apariencia y la decoración interior, da completamente nueva I+D al sistema motriz, y con el constante desarrollo de la tecnología de la plataforma hasta la aplicación de tecnología avanzada y de tecnología medioambiental, GAC MOTOR está siendo capaz gradualmente de competir de manera global en la misma arena contra marcas de renombre mundial. A lo largo de más de 20 años de empresas conjuntas y cooperación, la firma china ha captado la esencia de la fabricación de vehículos europeos, estadounidenses y japoneses e incluso ha aportado ideas frescas, para formar un sistema de gestión de la calidad a nivel internacional y crear una "forma de fabricación de GAC" exclusiva.
Merece la pena destacar que, basándose en la nueva plataforma Clase-A de la marca del grupo, se estima que el SUV GS4 compacto que debutó en esta feria llegará al mercado chino en abril. En lo que respecta a su refinamiento y diseño con altos estándares, el mismo se perpetúa en el reconocimiento de marca logrado por los modelos GS5 y GS5 SUPER entre los SUV domésticos. Las razonables proporciones de la carrocería, su línea robusta, la columna D oculta y el techo coloreado, la acogedora cabina y la consola con tres botones son muestra en todos los casos de la idea elegante del "SUV de próxima generación" por la que aboga el GAC Group. Se dice que el GS4 estará equipado con el completamente nuevo motor de poco desplazamiento (1,3T) de la marca y con una transmisión con doble embrague y 7 velocidades (7G-DCT).
En la actualidad, GAC MOTOR ha tenido éxito en los mercados del Medio Oriente y América del Sur y espera continuar su expansión hacia los de Europa y los Estados Unidos. La automotriz está mejorando gradualmente, en la forma prevista, su sistema de marca y la red de marketing en el extranjero. Además, vale la pena mencionar que es la única marca china capaz de competir contra las marcas japonesas y surcoreanas.
Según las estadísticas, GAC MOTOR vendió 17.000 vehículos en 2011, 33.000 en 2012, 85.000 en 2013 y 116.800 en 2014, un crecimiento de 41% de año en año.
"Nuestro objetivo principal para 2015 es poner nuestros productos en manos de los consumidores del mundo, tendiendo así los cimientos para la convertir a GAC MOTOR en una importante marca de vehículos chinos de clase mundial", dijo Wu Song. Al hablar sobre la planificación estratégica, señaló que durante los próximos cinco años estarán disponibles al menos 20 modelos, y que cinco modelos, entre ellos el GS4 y el GA8 Clase-C de lujo, se lanzarán en 2015.
Desde la internacionalización de sus productos hasta su marca, GAC MOTOR ha incursionado en un camino de desarrollo internacional completamente diferente al de otras compañías al desarrollar un estilo que entre sus características cuenta con un elevado punto de entrada, alta calidad y autoinnovación. "Alentamos un camino de desarrollo diverso y esperamos poder redefinir la imagen de 'baja calidad a bajo precio' que existe en el mundo respecto a los productos hechos en China. Mediante productos de calidad y muy elogiados, tenemos planes de expresar esa idea como símbolo de alta calidad, seguridad y respeto al medio ambiente ¡'Hecho en China' brindará conveniencia y felicidad a los consumidores en todo el mundo!", aseguran desde la compañía.
FUENTE: GAC MOTOR / DyN