viernes 30 de septiembre de 2022
SALONES | 03-02-2020 08:22

Chevrolet también se baja de San Pablo y otras marcas la seguirían

La firma del moño confirmó que no estará presente en el evento de la ciudad brasileña y se suma a otros grupos automotores como Toyota, PSA o BMW que ya le habían bajado el pulgar. Ford y Renault replantearían su decisión de participar, mientras que otras marcas todavía no hablaron al respecto.

El Salón del Automóvil de San Pablo es uno de los más importantes del mundo y en el caso de nuestra región es bastante relevante, ya que en determinados casos es el comienzo del desembarco de varios modelos en los diferentes países de América del Sur. A pesar de la importancia que varios usuarios le dieron al Auto Show brasileño durante los últimos años, al parecer en la próxima edición, distintos grupos automotores conocidos a nivel mundial no estarán presentes.

Mientras que el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Nissan, Volkswagen continúan reafirmando sus respectivas participaciones, Chevrolet, marca más comercializada en el país vecino y una de las más vendidas del continente, confirmó su ausencia para el evento que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de noviembre. Como fundamento, la firma del moño anunció que la relación con el consumidor comenzó a modificarse durante el último tiempo ya que es cada vez más digital. Con este criterio, la nueva idea de la marca es centrarse cada vez menos en formatos analógicos y apostar más en plataformas digitales y personalizables.

La baja de Chevrolet se suma a la de Toyota, PSA (Peugeot-Citroen), Volvo, JAC, Jaguar, Land Rover, BMW y Mini. En el caso de Ford y Renault, ambas firmas continúan confirmando su permanencia, pero tras la salida de la compañía estadounidense, podrían cambiar de decisión en los próximos días.

Audi, Chery, Honda, Kia, Mercedes-Benz, Porsche, Ferrari, Rolls-Royce, Lamborghini, Mitsubishi, Suzuki y Hyundai, aún siguen sin dar respuesta acerca de su asistencia para el Salón de San Pablo.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en