Renault electrifica al Clio y al Captur

Las respectivas versiones E-Tech (híbrida) y E-Tech Plug-in (híbrida enchufable) se presentaron en el Salón del Automóvil de Bruselas, en Bélgica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault dio un paso adelante en materia de electrificación de su gama de modelos con el estreno mundial de los nuevos Clio E-Tech (híbrido) y Nuevo Captur E-Tech Plug-in (híbrido enchufable) en el Salón del Automóvil de Bruselas 2020 (9 al 19 de enero).

Gracias a la transmisión de los conocimientos adquiridos de la Fórmula 1, las motorizaciones E-Tech ofrecen una alta eficiencia en materia de regeneración y utilización de energía. Al motor naftero 1.6 de nueva generación lo acompañan dos motores eléctricos –uno de éstos de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator, o motor de arranque de alta tensión)– y una innovadora caja multimodo de “crabots” sin embrague.

En el caso del Clio E-Tech 140cv, posee una batería de 1,2 kWh (230 V) que permite una apreciable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, con hasta el 80 por ciento del tiempo circulando por ciudad en modo totalmente eléctrico.

Por su parte, el Captur E-Tech Plug-in 160cv dispone de una batería con mayor capacidad (9,8 kWh y 400V), mediante la cual es posible recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico hasta a 135 km/h en utilización mixta (WLTP) y hasta 65 km en ciclo urbano (WLTP City).

Los elementos distintivos específicos se hacen presentes en ambos vehículos, tanto en el exterior como en el interior. Dentro del equipamiento del Clio E-Tech se destacan un conjunto de ayudas a la conducción, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el sistema multimedia Easy Link con pantalla de 9,3 pulgadas. Con respecto al Captur E-Tech Plug-In, incorpora un panel de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y la pantalla de 9,3 pulgadas con sistema Easy link. Este SUV incluye, asimismo, una toma de recarga en el lado derecho.

Galería de imágenes