Las principales novedades del Salón de Los Angeles 2019

Te mostramos los vehículos más relevantes del evento automotor estadounidense. Varios de los modelos presentados pueden llegar a la Argentina en un futuro cercano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón de Los Angeles 2019 abrirá sus puertas el próximo viernes 22 de noviembre, pero como sucede generalmente con estos tipos de eventos, la prensa tiene un lugar preferencial ya que puede disfrutar de la antesala de aquellos modelos, conceptos y vehículos innovadores que en pocos días se convertirán en novedad para diferentes regiones del mundo.

Dentro de las apuestas de las marcas participantes del evento se destacaron varias que ya habían sido anunciadas con anterioridad, aunque hubo otras que más allá de las especulaciones sorprendieron con diversas presentaciones. A continuación, descubrí varios  de los focos de atención de cada una de las automotrices expositoras.

Aston Martin DBX

El primer SUV de la marca británica adopta el clásico frente de la mayoría de los modelos de la compañía, acompañado de líneas agresivas y deportivas, sin perder de vista los detalles de vanguardia. Posee un motor biturbo 4.0 con ocho cilindros en V, relacionado con una transmisión automática de nueve velocidades. Con tracción integral y una potencia total de 550 CV y 71,3 kgm de torque, el utilitario deportivo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Aston Martin DBX, un SUV de lujo digno de James Bond

Audi E-Tron Sportback

El nuevo SUV coupé posee dos impulsores eléctricos que generan una potencia total de 408 CV y una autonomía de 443 kilómetros. A pesar del diseño externo del auto, llama la atención su interior ya que posee doble pantalla central.

Los Angeles 2019

Audi RS Q8

Es el SUV coupé más potente y rápido de la firma alemana con una velocidad máxima que apenas supera los 300 km/h.  Con una motorización 4.0 biturbo V8 que entrega 600 CV, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Los Angeles 2019

BMW Serie 2 Gran Coupé

El cuatro puertas con caída trasera adopta un diseño similar al de sus hermanos mayores. Estará disponible en versiones nafteras y Diesel. Adoptará un impulsor tricilíndrico 1.5 de 140 CV (218i), 2.0 de cuatro cilindros con turbodiésel de 190 CV (220d) y un cuatro cilindros 2.0 sobrealimentado de 306 CV (M235i x-Drive).

Los Angeles 2019

BMW M8 Gran Coupé

Derivado del Serie 8 coupé, esta variante añade más deportividad y mayores prestaciones. Tiene un motor 4.4 biturbo con ocho cilindros en V con 600 CV de potencia. Además, existe una versión denominada Competition que logra 625 CV.

Los Angeles 2019

Ford Mustang Mach-E

Al SUV eléctrico de Ford se lo puede reconocer como un miembro de la familia gracias a elementos tales como la longitud del capó, los faros delanteros “agresivos” y la forma de su parte trasera, donde pueden apreciar las luces traseras de tres barras. Estará disponible con tracción trasera o integral.

Así es el Mustang Mach-E, el primer pony SUV

Hyundai Vision T-Concept

A pesar de que es un concepto, se convirtió en un punto destacado de la firma surcoreana porque es el primer paso antes de la presentación de la próxima generación de Tucson. Las dimensiones del prototipo son las siguientes: 4,61 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 2,80 metros de distancia entre ejes.

Los Angeles 2019

Kia Seltos

El SUV de la marca surcoreana tendrá la difícil tarea de enfrentar a diferentes modelos que cada vez toman mayor relevancia en diversos mercados donde los utilitarios deportivos compactos continúan creciendo. Con motor 2.0 de 148 CV o 16 turbo de 177 CV. Estará acompañado de una caja automática de tipo CVT o de doble embrague.

Los Angeles 2019

Mercedes-Benz AG AMG GLS 63 y GLE 63S

Los SUV de la firma de Stuttgart poseen líneas agresivas y personalidad propia, aunque mantienen la esencia familiar en el sector frontal y posterior de los vehículos. Adoptan un motor biturbo 4.0 V8 de 611 CV de potencia que se intensifica con 22 CV más con el sistema EQ Boost, acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.

Los Angeles 2019

Los Angeles 2019

Mini John Cooper Works GP

Con motor 2.0 turbo y una potencia total de 306 CV con 45.8 kgm, el pequeño alemán es el modelo más potente jamás producido. Además, incorpora mejoras en las suspensiones y adopta un diseño único alrededor de la carrocería y en las llantas. Alcanza los 265 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h.

Los Angeles 2019

Nissan Sentra

El sedán de la firma japonesa se convirtió en uno de los más esperados en Occidente, luego de su aparición bajo la denominación Sylphy en abril pasado, más específicamente en el Salón de Shanghai. Con motor 2.0 de 151 CV, cambios estéticos en sintonía con otros modelos de la marca como Versa o Altima , modificaciones en las dimensiones, e incorporación de diversos elementos de seguridad y tecnología, es uno de los autos más destacados del Salón de Los Angeles con posible llegada a nuestra región.

Así es el nuevo Nissan Sentra

Porsche Taycan 4S

El nuevo superdeportivo eléctrico adopta diversas líneas rupturistas en comparación con otros modelos de la marca, aunque mantiene ciertos detalles distintivos que ofrece la firma alemana. Posee dos impulsores que entregan una potencia total de 761 CV y logran una velocidad máxima de 260 km/h.

Los Angeles 2019

Toyota Rav-4 Prime

El conocido SUV de la marca nipona incorporará una nueva versión híbrida enchufable que se convertirá en la variante más rápida y potente de la gama del modelo con 306 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos.

Los Angeles 2019

Volkswagen Atlas Cross Sport

Con la inédita plataforma MQB, una de las principales novedades del modelo, es la nueva arquitectura con estilo coupé que la marca comenzó a adoptar en varios de sus SUV en diferentes mercados del mundo. Se destacan diversos cromados, especialmente en las llantas, la parrilla y el paragolpe delantero. Debajo del capó, adoptará un motor 2.0 turbo con 235 CV o 3.6 con seis cilindros en V y 276 CV, acompañado de una caja automática de ocho velocidades y posibilidad de contar con sistema de tracción integral 4Motion.

Los Angeles 2019

Volkswagen Space Vizzion

El modelo final será presentado en 2021 y formará parte de la nueva gama de modelos completamente eléctricos que la firma de Wolfsburgo tiene preparado para lanzar en los próximos años, luego del lanzamiento del ID 3, el pionero de los vehículos 100 por ciento electrificados de la marca alemana. Posee la inédita plataforma modular MEB y gracias a su impulsor de energía alternativa entrega 279 CV.

Los Angeles 2019