La marca del rombo confirmó que el Salón de Buenos Aires será el lugar elegido para la presentación mundial de la pick-up Duster Oroch.
Se trata de un producto que estrena categoría ya que deriva de un SUV, el Duster. Por eso queda en un espacio intermedio entre, por ejemplo, las pick-up del segmento B y las que utilizan chasis. Respecto de las primeras, el nuevo modelo de Renault presentará ventajas comparativas. Entre ellas, una caja de carga más amplia (mide 1.350 mm de largo), con 683 litros de volumen de carga y 650 kg de capacidad. Además, en lugar de elásticos, como en el caso de las pick-up livianas, utilizará en el eje trasero un esquema con amortiguadores, espirales y barra de torsión.
La Duster Oroch compartirá varios elementos con Duster, entre ellos, sistemas de tracción (en principio 4×2; las opciones 4×4 llegarán más adelante). En cuanto a la mecánica habrá dos opciones de propulsor naftero, un 1.6 conectado con una caja manual de cinco velocidades y un 2.0 de 143 CV con caja de sexta. La transmisión CVT no está contemplada para este modelo.
Las versiones más equipadas contarán con el sistema Media NAV 2.0, el mismo que equipa el nuevo Duster.
Entre otras novedades fuentes confiables aseguraron a Parabrisas que la Duster Oroch estrenará un nuevo color de carrocería, el Verde Esmeralda.
En cuanto al diseño, el nuevo producto sigue los pasos del Oroch concept modelo diseñado en el centro de estilo de Renault para América Latina (RDAL) en San Pablo, Brasil y que fue una de las sorpresas del salón paulista de 2014. Sin embargo, su etapa de modelo conceptual fue breve porque rápidamente entró en la línea de producción ganando terreno entre sus rivales, ya que marcas como Fiat y Hyundai también trabajan en modelos similares.