Nuevo Suzuki Baleno: ¿llega al país en 2017?

La marca lo está presentando en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Arribaría a nuestro país proveniente de India. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Suzuki se encuentra hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt (hasta el 27 de septiembre) presentando el nuevo Baleno, un compacto del segmento B que destaca por su estilo, diseño, espacio interior y la más moderna tecnología.

En su concepción se encuentra el concepto de diseño "Liquid Flow", que apunta a crear unidades destinadas a la ciudad y la familia, prácticas y espaciosas. En su exterior se observan las líneas curvas y superficies expresivas, más una silueta baja y ancha que subraya su aspecto deportivo y elegante.

Según indicó Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki Motor Corporation, "el Baleno se destaca en términos de estilo y versatilidad, así como en su performance de conducción y el desempeño ambiental. Es un auto que va a ir más allá en cuanto a lo que la gente espera de un vehículo compacto".

Este hatchback  posee una plataforma de última generación, que aumenta la rigidez y reduce el peso, mejorando la eficiencia del combustible, el manejo y la estabilidad y alcanzando altos niveles de seguridad y rendimiento NVH.

El Baleno ofrece tres motorizaciones que apuntan a economizar combustible: un nuevo motor turbo de inyección directa de 1.0 BOOSTERJET con alto torque; un motor 1.2 DUALJET; y uno 1.2 DUALJET SHVS (vehículo híbrido inteligente de Suzuki).

En tanto, en el interior se observan características innovadoras, que incluyen la pantalla de color con información múltiple, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad y funciones compatibles para Smartphone y “Apple Carplay”.

Las ventas del Suzuki Baleno a nivel mundial comenzarán en el primer semestre de 2016, y se prevé la llegada a nuestro país en 2017, proveniente de la fábrica de la marca en India.

Se estima que a la Argentina arribaría con el propulsor 1.2 Dualjet Euro 5 asociado a una caja manual de 5 velocidades, aunque también se le podría sumar una automática del tipo CVT. Por otra parte, en materia de seguridad estará equipado con 4 frenos a disco (delanteros ventilados), ABS, control de estabilidad (ESP), brake assist y 6 airbags. Se le sumaría el sistema de infotainment con navegador satelital.

Galería de imágenes