Confirmado: habrá un nuevo SUV de Fiat en 2021

El futuro modelo sería la versión de producción del Fastback, Sport Utility basado en la pick-up Toro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat tiene previsto lanzar un nuevo SUV en el mercado brasileño en el año 2021. El importante anuncio fue hecho por Antonio Filosa, presidente de FCA para América Latina, quien no reveló cuál será el modelo pero se estima que será la versión de producción del concept Fastback.

Cabe recordar que el prototipo exhibido por primera vez por la automotriz en el Salón del Automóvil de San Pablo de 2018 fue proyectado completamente en el Design Center Latam, ubicado en Betim (Minas Gerais), y está basado en la pick-up compacta Toro.

La compañía apunta a ganar más mercado en el segmento los utilitarios deportivos en el vecino país, que viene creciendo de la mano de los exitosos Jeep Renegade y Compass. Aparentemente más grande que este último, aunque con un precio inferior, el futuro vehículo seguiría la tendencia de los SUV con estilo cupé. Su más cercano competidor será el Renault Arkana, que también se producirá en Brasil.

Por otra parte, Filosa confirmó un nuevo vehículo para 2020, que posiblemente sea la nueva Strada. Asimismo dio como segura la llegada a los concesionarios brasileños de la pick-up Ram 1500, importada de los Estados Unidos.

Fuentes: Notícias Automotivas e Infomoney.

Galería de imágenes