Multan por exceso de velocidad a un auto que era transportado por una grúa

Ocurrió en España, pero no es la primera vez que sucede. ¿Cómo se debe proceder ante las autoridades? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Quien haya sufrido el acarreo de su vehículo por estar mal estacionado sabe perfectamente el disgusto que puede causar esta situación. Pero si a eso le sumamos que, además de tener que pagar la multa por no respetar las normas de tránsito se agrega una ajena a nuestra autoría, el panorama será mucho peor.

Esta singular situación se dio en España -más precisamente en Cataluña- donde un conductor recibió una notificación por exceder los límites de velocidad, pero lo más llamativo es que la foto que acompaña el recibo de la multa da cuenta claramente de que el vehículo no está siendo conducido por nadie, sino que ¡va montado en una grúa!.

Según refleja el sitio español Autobild, la notificación de esta sanción fue cedida por Pyramid Consulting, una empresa especializada en asesoría jurídica de multas, a quien recurrió el damnificado.

Resulta que el Servei Catalá del Tránsit (la agencia de tránsito local) tramitó la sanción registrada por unos de sus radares. El cinemómetro saltó al paso de un vehículo que circulaba a 91,5 km/h en un tramo limitado a 80 km/h. Aplicando los márgenes de error reglamentarios, la sanción es de 100 euros sin pérdida de puntos.

Aunque parezca increíble, desde el departamento jurídico de la consultora aseguran que no es la primera vez que atienden un caso similar, sino que este tipo de sanciones se producen con cierta frecuencia: "Es un claro ejemplo de que los radares no están bien orientados ni programados y en vez de registrar la matrícula del vehículo infractor (el que transporte) toma la matrícula del vehículo transportado".

Según los abogados "este tipo de multas a la vista de la prueba fotográfica suelen anular con la presentación de recursos en vía administrativa. Si esto no sucediera, que hasta el momento no ha sido el caso en nuestra empresa, sería factible la defensa en vía judicial", aseguran.

¿Conocés algún caso similar en Argentina?

 

Galería de imágenes
En esta Nota