Cómo serán los VW Polo y Virtus deportivos que llegarán a la Argentina en 2020

Bajo las siglas GTS, se encuentran inspirados por la gama GTI comercializada en Europa. Con una estética distintiva y mejores prestaciones se lanzarán en Brasil y luego arribarán a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen es una de las marcas que en Argentina y en otros países de la región siempre apuesta a ofrecer una versión deportiva dentro de la gama de sus modelos. Actualmente, Vento GLI y Golf GTI son los encargados de llevar a cabo esta tarea, aunque existen otros vehículos que más allá de no ser completamente deportivos, entregan mejores prestaciones mecánicas, sumado a algunos detalles estéticos con estilo “sport”.

Esto sucede con Up Pepper e incluso con la pick-up de la firma alemana, Amarok V6 Extreme. Para ampliar las versiones con mejor performance y diseño aerodinámico, ahora es el turno del Polo y el tricuerpo Virtus. Con las siglas GTS, tanto el hatch como el sedán de la firma alemana se encuentran basados en el concepto presentado en el Salón de San Pablo de 2018, e inspirado en la división deportiva de GTI proveniente de Europa.

Como dato renovador, en comparación con el Polo y Virtus comercializado actualmente en Argentina, ambos con motor 1.6 MSI de 110 CV, las variantes GTS montarán un impulsor 1.4 TSI de 150 CV, misma mecánica que Tiguan, a diferencia del 2.0 turbo de 230 CV vendido en el Viejo Continente. La transmisión será automática Tiptronic de seis velocidades.

En Brasil, país donde se lanzará en el primer trimestre de 2020, tendrá como opcional llantas de 18 pulgadas, en vez de las de 17 con las que vendrá de serie (al menos en el país vecino), mismos neumáticos que poseerá Virtus. En diseño, se caracterizará por tener algunos detalles cromados, otros en negros, además del color rojo característico de las variantes deportivas.

A pesar de que ya hay varios GTS fotografiados, realizando pruebas en suelo brasileño, se espera que llegue a nuestro país luego de ser lanzado en el país limítrofe. Dentro de los posibles competidores del Polo, se destaca el Peugeot GT, el Renault Sandero RS o el Fiat Argo HGT, con la diferencia de que el modelo de la firma italiana no tiene ninguna modificación mecánica en comparación a la versión Precision. En contrapartida, más allá de buscarle rival, los precios pueden variar a pesar de estar en el mismo segmento.

Galería de imágenes