El SUV con base del Fiat Argo comienza a tomar forma

Se filtraron diferentes proyecciones del futuro utilitario deportivo de la firma italiana que saldrá en 2021 con la plataforma del Cronos y su variante hatchback. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como se anunció en agosto pasado, Fiat tiene todo preparado para competir dentro del segmento de los SUV compactos, que cada vez toma mayor relevancia, pero que por el momento la firma italiana, al menos en nuestra región, no tuvo un vehículo que cubra la demanda en esta categoría.

Dentro del grupo FCA, la encargada de representar a los utilitarios deportivos en los segmentos más “accesibles” es Jeep con Renegade y Compass, mientras que Fiat se encargó de hacerse fuerte en la categoría de las pick-ups compactas con Toro. Dentro de la alianza, la compañía estadounidense tiene los días contados para convivir con sus SUV en soledad, ya que a partir de 2021, el ala italiana de las dos empresas planea lanzar nuevos vehículos en un segmento que cada vez escala más.

SUV basado en el Fiat Argo

Hace pocas semanas, Fiat mostró en su centro de diseño en la planta brasileña de Betim diferentes proyectos, aunque aquellos que se llevaron todas las miradas fueron el concepto SUV coupé fastback, que se reveló en el Auto Show de 2018, y el desarrollo del utilitario depotivo del Argo. A pesar de que todavía no hay nada definido, el prototipo coupé serviría para inspirar a la futura versión carrozada de la pick-up Toro.

Según pudo identificar el sitio Motor 1, entre las diferentes maquetas que se encontraban en el centro de diseño, accedieron a aquella que será la base del SUV que poseerá la plataforma del Argo y Cronos. En el sector trasero, se destacan las ópticas con características similares al del hatch, sumado a la parrilla en la zona delantera con detalles parecidos a los de la pick-up compacta de Fiat. Además, dentro de la gama de colores, el modelo se comercializaría con la modalidad bi tono, entre el techo y el resto de la carrocería.

En precios, el utilitario deportivo del Argo, se vendería por debajo del compañero de alianza Renegade, al menos en sus versiones más accesibles, y poseerá un motor 1.0 turbo Firefly, acompañado de una caja automática de tipo CVT.

SUV coupé Fiat

Galería de imágenes