¿Regresa el Mitsubishi Lancer Evolution?

El sedán deportivo de la compañía asiática podría ser un modelo rupturista en un un mercado plagado de SUV y crossovers. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los clásicos modelos de Mitsubishi es claramente el Lancer, sedán que tuvo ocho generaciones alrededor del mundo, dejando su sello en varios países. Claramente, una de las versiones más recordadas es la Evolution, con un claro carácter deportivo.

Con su paso a la inmortalidad en 2016, el Lancer comenzó a ser un ícono que durante los últimos cinco años coqueteó con un posible regreso, aunque por el momento no hubo un anuncio oficial. A su vez, hay que tener en cuenta que el avance crossover y SUV y el retroceso de los sedanes puso al sedán de Mitsubishi contra las cuerdas ante un eventual regreso.

Mitsubishi Lancer Evolution

Sin embargo, la vuelta de Lancer podría llegar tarde o temprano. Mientras la división Ralliart, fundada en 1984 y cerrada en 2010, fue resurgida en mayo de este año, todavía no hubo anuncios sobre qué modelos serán desarrollados bajo este equipo.

Aun así, otra de las propuestas interesantes es Lancer Evolution, modelo que sigue siendo pedido por varios usuarios para que se presente una nueva generación. En línea con esta idea, el sitio Kolesa realizó una recreación sobre cómo podría ser este eventual sedán, adoptando un frente muy parecido a otros vehículos de la marca con faros divididos y parrilla imponente. Además, al auto de la proyección se le agregaron faldones, alerón trasero, entre otros elementos. 

Mitsubishi Lancer Evolution

Galería de imágenes