¿Peugeot piensa en el restyling 2023 de 208?

El hatchback compacto se sometería a modificaciones estéticas y mecánicas que lo pondrán en línea con otros modelos de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como viene ocurriendo desde hace tiempo, Peugeot comenzó a pensar en la renovación de diferentes modelos. Algunos de ellos fueron 3008 o 5008 (restyling) con la incorporación de los famosos "dientes de león" (luces diurnas DRL), sumado a diferentes cambios de diseño y equipamiento, mientras que otros fueron un poco más allá y cambiaron de generación como el 308.

La tercera edición del hatchback mediano trajo consigo mismo la renovación del logo de la marca francesa. Mientras esperamos que los modelos ofrecidos en nuestro mercado adopten la nueva insignia, ahora parecería ser el turno del primer restyling de la segunda generación de 208.

Según reveló Motor.es, gracias a los aportes de L'Argus, el compacto tendrá un facelift, sumado a modificaciones mecánicas y tecnológicas. Al parecer, este rediseño lo acompañaría en el resto de su ciclo de vida.

Peugeot 208

A simple vista, la parrilla del nuevo 208 sería más grande, muy parecida a la de su hermano mayor (308), incorporaría el nuevo logo del león, se modificarían los paragolpes, mientras que los colmillos LED se dividirían en tres.

Al parecer, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, habría encargado al Jefe de Diseño de Peugeot (Mathias Hossan) ponerse al mando del proyecto con la mira puesta en 2023.

Peugeot 208

Desde el punto de vista tecnológico, el sistema de infoentretenimiento y las asistencias para la conducción serían dos pilares fundamentales. Mientras se espera que en Europa se actualice el motor 1.2 PureTech con la incorporación de tecnología híbrida, en nuestro mercado adoptará la mecánica turbo del Fiat Pulse (1.0 turbo de 125 CV), aunque tampoco sería extraño el lanzamiento de una mecánica amigable con el medio ambiente.

Además, en el Viejo Continente, también se actualizará el e-208 desde el punto de vista estético, sumado a una ampliación en la potencia y la autonomía eléctrica. El lanzamiento está previsto para 2023, aunque en nuestro continente y más específicamente en la planta de El Palomar, todavía no hay detalles oficiales sobre posibles cambios estéticos.

Galería de imágenes