Conocé las tres versiones de la nueva Fiat Strada

La inédita generación de la pick-up liviana llegará un poco más tarde al mercado pero aparecieron los primeros detalles de cada variante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de  la Fiat Strada es una de los lanzamientos más esperados en la región para este año, pero la propagación del coronavirus a nivel mundial y el cese de actividades en diferentes terminales del mundo demoró la presentación de la pick-up liviana. El debut en Brasil, país donde se producirá estaba anunciado para abril, pero desde el pasado 27 de marzo hasta el día 21 de este mes, al menos en un principio, las fábricas de diferentes rubros donde las automotrices no son la excepción, se encontrarán casi sin producción. Debido a los motivos sanitarios, la firma italiana postergó la presentación al público para junio o julio.

Sin embargo, los detalles sobre la nueva Strada continúan viendo la luz. A pesar de que durante las últimas semanas te contamos las diferentes configuraciones previstas para el modelo de Fiat, sitios brasileños revelaron la composición de cada variante con los elementos más destacados, debido a que las primeras pruebas de manejo fueron realizadas, previo a la cancelación del lanzamiento comercial. Todavía habrá que esperar para su llegada a la Argentina, pero el equipamiento revelado puede servir para tener una idea acerca de las novedades más relevantes de la inédita camioneta.

Las divisiones son tres: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras se ofrecen en versiones con cabina simple o doble. En cambio, la variante más equipada posee solo cabina doble. Debajo del capó, mientras la más económica tiene un impulsor 1.4 EVO de 87 CV, las más costosas incorporan el 1.3 Firefly de 109 CV. 

Las dimensiones son más generosas en relación a la generación anterior: tiene 4,48 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,58 metros de alto y 2,74 metros de distancia entre ejes. Con la capacidad de carga sucedió algo similar: en las versiones con cabina doble, a pesar de tener los mismos 650 kilos, el volumen en litros pasó de 584 a 844. En las de cabina simple, la capacidad es de 720 kilos mientras que el volumen asciende a 1.354 litros. Los neumáticos son 195/65/R15 en las dos primeras (llantas de acero Endurance y aleación Freedom) y 205/60/R15 de uso mixto para la Volcano (llanta de aleación). 

En diseño, no hay mucha diferencia en relación a lo que dijimos con anterioridad. Adopta un diseño similar al de Toro, pero con medidas más acotadas, y también tiene algunas líneas y acabados parecidos a Mobi. Aun así, tiene personalidad con una parrilla completamente nueva, paragolpes modernos , y ópticas LED en el sector frontal sin divisiones como las de su hermana mayor. En el interior, también sucede lo mismo, mientras el instrumental sigue la línea del más pequeño de la marca, el diseño de la consola central adopta las características de la pick-up compacta.

Fiat Strada

El equipamiento en todas las versiones se puede reforzar con los packs ofrecidos por la marca italiana: tres para la Endurance y uno para la Freedom. La Volcano tiene todo de serie. La variante base se ofrece con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, dirección asistida, luces DRL, computadora de a bordo, protectores en la caja con luz, airbags frontales y laterales. Como opcional se destacan los levantavidrios completamente eléctricos, ajuste de altura para el asiento del conductor, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas con Apple Car Play y Android Auto con conexión inalámbrica, puertos USB, volante multifuncional, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento traseros, display de 3,5 pulgadas en el instrumental.

La Freedom suma los elementos de la variante anterior e incorpora dirección eléctrica, USB, volante multifunción, pantalla digital de 3,5 pulgadas en el instumental, faros antiniebla, cerradura, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de presión de neumáticos, alarma, comados de llave a distancia. Como opcional se ofrece el sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica (Apple Car Play y Android Auto) con cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento.

La Volcano incorpora los elementos de la Freedom y suma asientos de cuero combinados con tela, sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica Apple Car Play y Android Auto, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento, dos puertos USB, barras de techo, entre lo más destacado. 

 

 

Galería de imágenes