Así es Prophecy, el concept de Hyundai que no tiene volante

El nuevo vehículo eléctrico de marca coreana se conduce por medio de dos joysticks, desde donde se pueden controlar el 90 por ciento de las funciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor dio a conocer más detalles del Prophecy, concept eléctrico que tuvo su estreno digital el mes pasado. Como insinúa su nombre (Profecía), este vehículo presenta ideas y características que la marca coreana desarrollará en el futuro.

Inspirado en los automóviles antiguos de las décadas de 1920 y 1930, el nuevo modelo exhibe un diseño similar al de un cupé. Las curvas y líneas suaves lo diferencian del anguloso 45, prototipo de la compañía asiática que debutó en el Salón de Frankfurt de 2019. Sin embargo, como el 45, hereda el lenguaje de diseño de las luces de píxeles. La forma dinámica y alerón trasero le dan un aspecto deportivo, al tiempo que las llantas en forma de hélice reducen la resistencia al aire.

En el habitáculo, el automóvil invita a la relajación, con colores oscuros y materiales naturales que remiten a la naturaleza. Una de las particularidades del Prophecy es el mecanismo de dirección. En lugar de un volante, el auto se controla mediante dos joysticks ubicados a izquierda y derecha del conductor: uno en la consola central y el otro en el borde de la puerta.

Esta característica permite un interior más amplio, con un tablero que se beneficia de un espacio liberado y una posición más cómoda para el conductor. Además, el 90 por ciento de las funciones del auto se pueden controlar a través de botones en los joysticks.

Gracias al nuevo Sistema de cuidado de postura inteligente (SPCS), el conductor puede ajustar la butaca asiento manualmente para que se ajuste a sus preferencias o permitir que el automóvil les sugiera una posición de asiento "inteligente".

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, está integrado en una gran pantalla que se extiende por todo el frente del interior del vehículo. Cuando no se encuentra circulando, el automóvil se puede usar como un espacio de entretenimiento al cambiar al Modo Relax. En este modo, los asientos se reclinan y el tablero gira hacia arriba, brindando la posición óptima para disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla que va de pilar a pilar. Dada la ausencia de un volante, los ocupantes tienen prácticamente cero obstáculos visuales: solo ven la pantalla horizontal y el cuadro de instrumentos en forma de ala.

Prophecy no solo es un EV de cero emisiones, sino que también limpia el aire. Esto es gracias a un exclusivo sistema de filtración de aire con un sensor de polvo fino integrado en el vehículo. Cuando los niveles de partículas en el interior se elevan demasiado, el sistema de aire se activa, toma aire fresco del exterior, lo filtra y lo hace circular por todo el vehículo. Además, esto no solo ocurre cuando el auto está andando: Prophecy continúa limpiando el aire, incluso cuando está inactivo o cargándose, e incluso si no hay nadie adentro.

En el caso de que no se necesite aire fresco dentro del automóvil, el aire filtrado se bombea de regreso al exterior a través de dos salidas en la parte inferior de las puertas laterales.

Galería de imágenes