Proyecto Tarok: Volkswagen aprobó la producción de su nueva pick-up compacta

La firma alemana dio luz verde para la fabricación de su camioneta. Se posicionará entre Amarok y Saveiro. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen ya presentó el año pasado el concepto de su pick-up compacta en el Salón del Automóvil de San Pablo, y con algunas dudas sobre cuál sería la planta industrial encargada de la producción de su futura camioneta, finalmente se dio a conocer el sitio de fabricación que elaborará a la rival de la Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Según reveló el sitio brasileño Autos Segredos, el vehículo conocido como Tarok se producirá en la terminal del país vecino ubicada en São José dos Pinhais, correspondiente al estado de Paraná. A su vez, montará la inédita plataforma MQB que ya utilizan modelos como Polo, Virtus y T-Cross, y se posicionará entre Saveiro y Amarok.

En dimensiones, Tarok mantendrá las medidas de su concepto con una longitud de 4,91 metros, 1,83 metros de ancho, 1,67 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,99 metros. Por otro lado, tendrá una capacidad de carga de una tonelada, y tendrá la posibilidad de acceder a la caja a través el habitáculo ya que al rebatir los asientos traseros, el futuro usuario se encontrará con una compuerta que al abrirla le permitirá ingresar al compartimento posterior.

De esta manera, la inédita camioneta podrá llevar elementos largos que en el caso de superar las medidas de la caja, el consumidor de esta clase de vehículos contará con unos centímetros más, dentro de la cabina, para transportar diferentes componentes.

Volkswagen Tarok

Debajo del capó, la Tarok incorporará un motor 1.4 litros de 150 CV acompañado de una transmisión automática de seis velocidades. Además, contará con tracción en las cuatro ruedas (sistema de Volkswagen 4motion).

En diseño, el vehículo mantendría gran parte de lo presentado en su concepto el año pasado, aunque se realizarían retoques especialmente en la zona delantera, especificamente en el sector de la parrilla y las ópticas, ya que en el Salón de San Pablo del 2018, una gran cantidad de luces led invadían principalmente casi toda la parte frontal del vehículo.

Por último, la producción comenzaría hacia fines del año que viene e iría de la mano con el futuro modelo que Volkswagen producirá en Argentina. Se trata del Tarek (ver nota), un SUV que se posicionará entre T-Cross y Tiguan y su fabricación comenzaría en 2020.

Galería de imágenes