Juega adelantada

GM de Argentina presentó la nueva Captiva que arribará a nuestro país antes de fin de año. Se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ. Por el momento, la marca no confirmó precios para el renovado SUV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue una de las novedades de Chevrolet en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, aunque su protagonismo quedó un tanto relegado producto de la gran cantidad de  presentaciones de la marca, como el Cruze Hatch, Volt, Camaro SS, Colorado Rally Concept y el Cobalt. No obstante, este lanzamiento es de gran importancia ya que el renovado SUV representa la propuesta de GM para este segmento en la región.

Ahora bien, metiéndonos en el terreno del producto, la nueva Chevrolet Captiva presenta una estética renovada y estará equipada con dos motorizaciones: una naftera de 2,4 litros que eroga 167 CV acoplada a una caja manual de 6 velocidades, junto a otra variante Diesel de 2,2 litros y 184 CV de potencia que suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este último motor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler. La nueva transmisión automática de seis velocidades se puede usar de modo completamente Automático o, si el conductor lo prefiere, secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente. También se puede elegir una caja de cambios manual de seis velocidades, tanto con el motor naftero como con el Diesel.

Por otra parte, la Captiva estará disponible en tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ

Por fuera

Desde la parte delantera se perciben varias características nuevas. Por ejemplo, el capó remodelado con ángulos pronunciados y más agresivos, una nueva parrilla más grande con los rasgos distintivos de Chevrolet, como la abertura dual y el moño de la marca situado en el centro, además de los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos. Asimismo, los orificios de ventilación lateral ahora adoptan una forma más angular, mientras que los guardabarros lucen más sólidos. El modelo ahora contará con llantas de 17 pulgadas y la versión LTZ tendrá de 18 pulgadas.

Seguridad

En el apartado de seguridad, el nuevo SUV cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist. Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila. Asimismo, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.

Por su parte, mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente. Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección. El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.

Por dentro

En medio de todos los cambios, conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes. La versatilidad de su interior está acompañado de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores. En cuanto a equipamiento, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

Por otra parte, este modelo viene acompañado de una variedad de accesorios originales. En el caso de la Captiva, Chevrolet ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan con el diseño del vehículo.Dentro de los accesorios disponibles se encuentran las barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.

Para saber el precio de este nuevo modelo, habrá que esperar hasta noviembre o diciembre cuando este modelo comience su comercialización en el país. Por el momento, GM de Argentina sólo confirmó que la nueva Captiva contará con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes