Ahora sí, la nueva S-10

GM presentó en Tailandia la versión de serie de la pick-up Colorado, sucesora de la S-10. Con un diseño modero y robusto, ofrece dos motorizaciones Diesel Duramax: una de 2,8 litros y 180 CV; y otra de 2,5 litros y 150 CV. Hasta el momento, Chevrolet no dio confirmaciones sobre la gama que llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue una de las mayores atracciones en la última edición del salón de Buenos Aires -en ese entonces como modelo conceptual Colorado Rally-, ya que GM la anunció como sucesora de la pick-up S-10. También formó parte de la expo de Frankfurt y anteriormente mostrada en Tailandia, país donde se comezará a fabricar el modelo. Ahora, meses más tarde de aquel sondeo, Chevrolet presentó en Bangkok, Tailandia, la versión de serie de la pick-up Colorado, modelo que llegará a nuestro país para ocupará el lugar que actualmente tiene la S-10. Si bien todavía no hay definiciones oficiales al respecto, en la Argentina mantendría el nombre del modelo al que reemplaza.

Según la compañía estadounidense, la nueva Chevrolet Colorado está proyectada para transformarse en la pick-up mediana que ofrezca las mejores prestaciones de la historia de General Motors. Su proyección contó de un programa que ha durado cinco años y costado 2.000 millones de dólares, y su desarrollo apunta a clientes de más de 60 mercados de todo el mundo.

Versão brasilerira

La novedosa pick-up Colorado es otra creación del Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo (Brasil). Este producto incorpora muchas características de los tres concept cars Colorado que han sido protagonistas a lo largo del año en los salones del automóvil de Tailandia, Argentina, Australia y Alemania.

Estéticamente, las principales características radican el llamativo capó, los faros trapezoidales y la moderna parrilla, rasgo icónico de Chevrolet. Además, los apliques cromados alrededor de la parrilla, en las manijas de las puertas laterales y trasera, en las cubiertas de los retrovisores y faros, y en los antiniebla. Por su parte, los faros traseros utilizan tecnología led.

Por dentro, se destaca un amplio panel de instrumentos con una consola central integrada, mientras que los espacios habitables anticipan un interior más amplio que la actual S-10.

El instrumental utiliza led e iluminación “Ice Blue” en azul hielo de Chevrolet, del mismo modo que el Ágile, un modelo ya conocido en nuestro mercado.

Por su parte, dependiendo de la versión, ofrece entre 16 y 30 espacios para almacenamiento de objetos. Entre otras caracteristicas de confort, los asientos pueden ser de tejido liso o bien de cuero en los modelos de gama alta, con apoyabrazos de espuma de doble densidad. Los modelos básicos ofrecen también un asiento frontal de vinilo. Cabe destacar que, todas estas características hace referencia al modelo que se comenzará a vender este mes en el país del sudeste Asiático. Para saber con qué motorizaciones y gama llegará a nuestro país, habrá que esperar unos meses.

Novedades bajo el capó

La nueva familia global de motores turbodiésel de cuatro cilindros desarrollada por GM será la encargada de propulsar a la nueva Colorado. Se trata de dos variantes de motores Diesel Duramax, que se fabrican en la planta recientemente abierta por GM en Tailandia. Estos propulsores están disponibles en cilindradas de 2.8 y 2.5 litros. La versión turbodiésel de 2.8 litros cuenta con un turbocompresor de geometría variable y entrega una potencia de 180 CV y puede estar asociado a una transmisión automática de seis velocidades, o una caja manual de cinco velocidades. Por su parte, el 2.5 litros desarrolla 150 caballos.

Galería de imágenes