Una nueva era comienza

Diesel, eléctrico y 4x4: el Audi R18 e-tron Quattro viene de marcar un hito en la historia del automovilismo, al convertirse en el primer híbrido en ganar la mítica competencia francesa. ¿Cómo funciona este revolucionario sistema? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue la primera vez que en Le Mans, en el circuito de la Sarthe y en su edición número 80, se veían en la grilla de partida autos híbridos. Toda una apuesta y todo un interrogante en la cita más antigua (comenzó en 1923) y más exigente de resistencia del mundo. Sin embargo, cuando la mítica carrera terminó, una nueva página se abría en la historia del automovilismo mundial: venía de ganar el Audi R18 e-tron Quattro, equipado con el Williams Hybrid Power’s (WHP), un innovador sistema tecnológico eléctrico, conducido por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer (triunfadores también el año pasado).

Una victoria de punta a punta, con una sola concesión al liderazgo, y por pocas vueltas, durante la noche del sábado. Y también el segundo puesto estaba reservado a un vehículo con la misma tecnología (con el británico Alan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen), mientras que el tercero era otro Audi… pero “normal”: el R18 Ultra TDI, con el británico Oliver Jarvis, el italiano Marco Bonanomi y el alemán Mike Rockenfeller al volante. Lo que se dice copar el podio.

Lea el resto de esta nota en la edición de Julio de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota