Lamborghini Urus, una aurora en Beijing

La casa italiana vuelve a la carga con este concept car, con el cual la afirma sus pazos para incorporarlo definitivamente en el segmento de los SUV de lujo. Su diseño es llamativo y sigue el patrón de diseño de todos los modelos de la marca. Además, equipa un potente propulsor de 600 CV y sistema de tracción integral. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La muestra internacional del automóvil que se desarrolla en Beijín (a partir del 27 de este mes y hasta el 2 de mayo), ya comenzó a generar asombros. Uno de ellos, es el concept car con el Lamborghini comienza a entrever su incorporación definitiva en el segmento de los SUV de lujo.

Así lo expresan las líneas de un diseño sumamente llamativo que sigue el estilo de los sorprendentes modelos de la marca, utiliza un motor de 600 CV y sistema de tracción integral.

Se trata del Urus, uno de los modelos más esperados en la industria automotriz en los últimos tiempos porque mucho se había especulado con él.

Sin embargo, este no es el primer SUV de la casa italiana, como mucha gente supone.

En 1986 fue presentado el LM002 (modelo revolucionario para su época), dotado de una motorización de doce cilindros y 450 caballos, del que se produjeron apenas trescientas unidades hasta 1992.

Ahora bien, el Urus representa la vuelta de la marca al súper disputado segmento de los SUV de lujo, un nicho que cada vez tiene más integrantes con mejor preparación.

Para ingresar allí y de manera contundente, apela a un diseño llamativo con una carrocería de 4.990 mm de largo, 1.660 m de alto y 1.990 m de ancho. Como era de esperar, esta carrocería encierra un interior de lujo realizado con materiales y terminaciones de gran calidad, a cargo de maestros artesanos, marca distintiva de Lamborghini.

Por el momento no hay demasiadas definiciones sobre el equipamiento y los componentes de ese habitáculo, pero sí conoce que cuenta con varias pantallas del tipo TFT en su interior.

Bajo el capó, se instala un motor de 600 CV que llevará la potencia hasta el piso a través de un sistema de tracción integral permanente. Característica que, seguramente, marcará a fuego a este modelo que, además, está construido con materiales ultra livianos con la aplicación de un nuevo desarrollo de fibra de carbono y un tratamiento aerodinámico específico.

Galería de imágenes
En esta Nota