Gran Turismo, gran deportista

El primer Gran Turismo de cuatro puertas de la prestigiosa marca alemana muestra su perfil más atlético con esta nueva versión, cuya sigla tiene origen en el legendario 904 Carrera GTS de 1963. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Parabrisas fue el único medio de la Argentina invitado para conocer y probar el nuevo integrante de la familia Porsche. La cita  fue en la costa del Mediterráneo, en la localidad española de Málaga, en el circuito privado de Ascari.

Antes de comenzar a escuchar el amenazante ronroneo de la versión considerada por sus creadores como el representante más cabal de la esencia de la marca dentro de esta gama, nos informamos sus características que, como es de suponer, involucra motor, suspensiones, caja y detalles estéticos. Todo para que el noveno integrante de la saga Panamera se presente como un verdadero pura sangre.

En Europa ya está a la venta. Llegará a la Argentina antes de fin de año.

Depredador

Gracias a un minucioso trabajo de ingeniería, el V8 atmosférico de 4,8 litros y 430 CV, supera en 30 caballos a los Panamera S y 4S que también lo equipan, superándolos, además, en 2 kgm de torque, totalizando 53,1 kgm. Estas mejoras se las debe al gran trabajo de los ingenieros que consiguieron aumentar el régimen nominal en  200 vueltas y toda la gama se amplió en unas 400 hasta llegar a un máximo de 7.100 rpm. Con este motor, según la fábrica, el GTS puede alcanzar los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, cifra que constatamos en el circuito de Ascari tras aplicar el Launch Control, dispositivo con el cual se puede llevar el motor a un régimen alto estando detenido, condición que no se puede lograr en la mayoría de los automáticos.

Lea el resto de esta nota en la edición de diciembre de la Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota