Nueva Honda CR-V

La marca nipona acaba de presentar en nuestro país la cuarta generación de su exitoso SUV compacto, que presenta varios cambios respecto al modelo anterior: diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Se ofrece en tres versiones: una 4x2 y dos con tracción integral inteligente . La gama arranca en los 34.300 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los SUV que más ha marcado el camino en nuestro mercado es, sin duda, el Honda CR-V. Esta nueva generación (la cuarta) presenta en materia de diseño algunas modificaciones notorias tanto en la trompa como en el sector posterior: cambian los faros y la parrilla, mientras que la parte trasera luce un nuevo portón que incorpora un alerón con luces led para el stop. Por dentro, la compañía japonesa asegura en su comunicado que las butacas son más anchas y que la posición de manejo es más parecida a la de un auto de alta gama. Agrega un sistema para rebatir los asientos traseros en forma automática con one touch e incorpora techo solar eléctrico desde la versión intermedia.

También cuenta con una pantalla circular LCD para el velocímetro, que ofrece información sobre el rendimiento de combustible y temperatura exterior; volante multifunción, desde el que se comandan el audio, la configuraciones del sistema de información i-MID, manos libres y cruise control; pantalla i-MID, LCD color de 5” que brinda información de varias funciones de la nueva CR-V, como la cámara de marcha atrás y el sistema de audio. Además, incorpora el sistema Eco Assit de orientación para conducir de manera más eficiente y la función Econ, se trata de un dispositivo que cuando se activa, modifica el funcionamiento de varios sistemas del vehículo, privilegiando el bajo consumo de combustible y obteniendo un mayor rendimiento.

Equipamiento

En este apartado, el renovado SUV nipón cuenta con Bluetooth, llantas de 17”, sensores de lluvia y crepuscular; ABS de cuatro canales con distribución electrónica de frenado (EBD), sistema estabilizador del vehículo (VSA), dirección asistida electrónicamente (EPS), sistema de sujeción Isofix para sillas infantiles, y airbags delanteros y laterales, entre otros elementos.

En cuanto a la motorización, monta un propulsor naftero de cuatro cilindros y 2.4 litros, con doble árbol de levas a la cabeza y admisión variable i-VTEC que entrega 185 CV, asociado con una transmisión automática de cinco velocidades con Grade Logic Control. Asimismo, incorpora el Asistente para Arranque en Pendientes (HSA). La nueva CR-V ya se comercializa en nuestro país en tres versiones, una 4x4, LX 2WD (34.300 dólares), y dos con tracción integral inteligente Real Time 4WD, EX (43.200 dólares) y EXL (46.800 dólares). Toda la gama cuenta con garantía de tres años o cien mil kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota