Renault Clio IV

La marca del rombo utilizará la próxima edición del Salón del Automóvil de París (desde el 29 de septiembre hasta el 14 de octubre), para presentar una de sus grandes novedades. Se trata de la cuarta generación del Clio, un producto completamente nuevo que tendrá la misión de continuar el exitoso camino de sus antecesores que vendieron más de once millones de ejemplares desde su lanzamiento en 1990. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los cambios de la nueva generación del Clio (la cuarta) representan un verdadero crecimiento de calidad, diseño, pero también de dimensiones. El nuevo compacto mide 4,06 metros de largo (frente a los 3,99 m de la serie II) y ofrece una carrocería muy moderna, cuya estética está estrechamente vinculada con el Mégane III y el modelo experimental DeZir. En tanto, la distancia al suelo ha sido rebajada y las vías son más anchas. Además, como las ruedas fueron desplazadas hacia los extremos de la carrocería, la batalla se agrandó en consecuencia para beneficio del espacio interior y capacidad de carga del baúl (el Clio actual tiene una distancia entre ejes de 2,57 metros y la capacidad del baúl es de 288 dm3).

Cabe destacar que el Clio IV se venderá inicialmente con carrocería de cinco puertas y cuenta con un trabajo de ingeniería muy profundo que logra reducir el peso total del vehículo en unos 110 kilogramos en promedio, característica que contribuye decisivamente en el rendimiento de los motores. Según los primeros datos que deslizó la marca francesa, el Clio IV utilizará los nuevos motores Energy en opciones nafteras y Diesel. Entre ellos, un 0,9 litros TCe de tres cilindros, que consume en promedio 23,2 km/l; mientras que el Diesel Energy dCi 90 es un 1,5 litros de cuatro cilindros puede recorrer en promedio 31,2 kilómetros por cada litro de combustible.

Asimismo, se prevé hacia mitad de 2013 la incorporación de una versión turboalimentada (TCe 120), de 1,2 litros y 120 CV de potencia asociada con una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades (Efficient Dual Clutch o EDC), mecanismo que también sumará la versión Diesel de 90 CV.

Puertas adentro, ofrece un agregado tecnológico único en su segmento. Se trata de un sistema denominado Renault R-Link, dispositivo que utiliza una tablet de operación táctil integrada y conectada con el vehículo e Internet, que ofrece múltiples posibilidades de navegación y entretenimiento.

Galería de imágenes