A partir de octubre, la línea de pick-ups Amarok de Volkswagen se ve enriquecida con la incorporación de la versión cabina simple que aumenta la superficie de carga a 3,57 m2, gracias a un largo de 2.205 mm y un ancho de 1.620 mm. Así, la carga útil del vehículo es de 1.180 y 1.050 kg. para las versiones 4x2 y 4x4, respectivamente.
Equipada con una motorización turbodiesel de 140 CV, se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, una eficiencia inédita en el segmento y una capacidad de carga que –según sus fabricantes– constituye una referencia en su segmento.
Esta nueva versión (se ofrecerá con una sola variante de equipamiento Startline) de la pick-up fabricada en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, ofrece un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 kilómetros.
Se ofrece un solo nivel de equipamiento (Startline) -tanto en tracción simple como doble-, que cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, tercera luz de freno elevada, luneta térmica, iluminación de caja de carga, faros antiniebla traseros, protector de cárter, audio con CD/MP3/USB/SD/Aux/iPod/Bluetooth, climatizador automático Climatic, volante regulable en altura y profundidad y portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada.
Además, cuenta con iluminación de la caja de carga, y la cerradura y apertura amortiguada en el portón trasero, así como el interior de la cabina, un espacio muy generoso que permite almacenar objetos medianos, como una caja de herramientas o un bolso. Volkswagen Argentina garantiza la nueva Amarok Cabina Simple por 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que para toda la familia de este modelo. Los precio de inicio de venta son de 156.500 pesos para la versión Simple Startline 4×2 y 184.650 pesos para la variante Startline 4×4.