Mercedes Benz confirmó que en julio se liquidaron las últimas unidades de Maybach, dando por terminada la actividad de la división de lujo de la compañía.
El constructor alemán había confirmado el año pasado que dejaría de producir y comercializar modelos de Maybach en el 2013, aunque la agresiva campaña de descuentos lanzada al mercado en los últimos meses aceleró el proceso de liquidación de stock de la gama actual. No obstante, desde Mercedes-Benz se comprometieron a seguir ofreciendo el servicio técnico oficial correspondiente a todos los compradores de las últimas unidades.
El motivo por el cual la marca alemana decidió terminar con la vida comercial de Maybach está relacionado estrechamente con las bajas ventas en los últimos años, que además se vieron potenciadas por la crisis financiera que aqueja a los Estados Unidos y a Europa desde el 2009, sus principales mercados. Las pérdidas de Maybach se estiman en más de 330.000 euros por cada unidad vendida durante los últimos años
Sin embargo, Mercedes-Benz estaría trabajando para llenar el vacío dejado por los modelos 57 y 62 de Maybach. En tal sentido, el año que viene lanzaría una nueva generación Clase S600 Pullman.
Según había informado Mercedes-Benz, las ventas no superaban las 100 unidades por año, quedando muy por debajo de las expectativas.