Verano europeo, Portoroz, república de Eslovenia, una pintoresca villa turística situada junto al mar a pocos kilómetros de las fronteras de Italia y Croacia. En este atractivo marco Mercedes- Benz realizó la presentación mundial del nuevo Clase A un modelo que aparece con un significativo cambio conceptual y que probablemente llegue a nuestro país en el transcurso del próximo año.
En la Argentina la primera generación del Clase A la conocimos a finales de los 90; por aquel entonces se lo producía en Brasil, pero tuvo poco éxito comercial. La siguiente generación apareció en 2005, pero nunca llegó a Sudamérica y mantuvo el concepto de monovolumen compacto, y vendió más de un millón de unidades a nivel mundial.
Para conocer a fondo el nuevo producto de la estrella el programa incluía recorridos por rutas, autopistas, caminos de montaña y hasta un circuito armado dentro de un aeropuerto para evaluar a fondo las últimas tecnologías de seguridad y prestaciones dinámicas.
Tecnología y diversión para manejar
No bien aterrizamos en Lujbljana, la capital de Eslovenia, el equipo de Mercedes ya tenía todo preparado para que podamos conocer el modelo al detalle. Un ómnibus de la marca con propulsión híbrida nos trasladó hasta una gran carpa montada al lado del aeropuerto. Una vez asignadas las unidades, cuando nos subimos al auto ya se visualizaban nuestros nombres sobre la destacada pantalla central del instrumental.
Lea el resto de esta nota en la edición de Agosto de la Revista Parabrisas.