El nuevo Mercedes–Benz CLS llega al país

La marca de la estrella retorna al segmento de las cupés de cuatro puertas con un modelo elegante y deportivo, que ofrece una potente motorización naftera de 306 CV, numerosas innovaciones tecnológicas y de equipamiento. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Creado en 2003, el Mercedes-Benz CLS supo crear una suerte de “nuevo segmento” en el que conviven la deportividad de una cupé y la funcionalidad de un sedán. Mide 4.940 mm de largo, 1.881 mm de ancho y 1.416 mm de alto, mientras que la distancia entres ejes es de 2.874 mm y la capacidad del baúl, de 520 dm3.

Esta reedición del CLS se ofrece en nuestro país, inicialmente, en su variante 350 BlueEFFICIENCY. Equipa un potente motor V6 de 3.498 cm3 de cilindrada y 306 CV (6.500 rpm), que trabaja asociado a una caja automática secuencial de siete velocidades con el que logra destacadas prestaciones: acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Según los ingenieros de la marca alemana, el renovado modelo consume hasta un 25 % menos de combustible que la generación anterior, gracias a la función de parada y arranque ECO que incorpora de serie. También, la dirección aporta una contribución importante a la eficiencia total del CLS, dado que la servo dirección consume energía sólo cuando el conductor gira el volante y se pueden ahorrar hasta 0,3 litros/100 km.

Otro aspecto a destacar del CLS es que se trata del primer vehículo de Mercedes-Benz con puertas sin marco hechas íntegramente en aluminio. Están elaboradas con chapa de aluminio que son unos 24 kg más livianas que las puertas de acero convencionales. El aluminio es también el material empleado para el capó, los pasa ruedas delanteros, la tapa del baúl, la repisa trasera, diversos perfiles portantes y algunos componentes esenciales del tren de rodaje y de los motores.

Por otra parte, también la aerodinámica contribuye de forma activa a la eficiencia del nuevo CLS de Mercedes-Benz. Aunque el nuevo modelo presenta mayor anchura —y, por tanto, mayor superficie frontal— que su antecesor, se ha logrado reducir hasta un 10% la resistencia aerodinámica. Ello se debe al coeficiente cx de 0,26, un 13% más favorable. El CLS está equipado con ruedas de 18 pulgadas con neumáticos 255/40 R 18 delante y 285/35 R 18 detrás.

El Mercedes-Benz CLS 350 BlueEFFICIENCY ofrece de serie, luces de circulación diruna de led (Intelligent Light System), techo corredizo eléctrico, apertura y cierre del baúl con comando a distancia (KEYLESS GO), sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara para marcha atrás (PARKTRONIC), nueve airbags, climatizador de tres zonas (THERMOTRONIC), butacas delanteras calefaccionadas con regulación eléctrica y memorias, tapizado de cuero, navegador satelital y sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7, entre lo más destacado.

Además, todas las unidades que ingresen a nuestro mercado incluirán, de serie, el paquete deportivo AMG que incluye un volante multifunción deportivo de tres radios con sección inferior plana y forrado de napa, pedales de aluminio, paragolpes AMG delante y detrás (los delanteros con parrilla de una sola lama), llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, alfombrillas AMG, embellecedores visibles en las salidas de escape y, en combinación con el tapizado de cuero negro, costuras de cadena doble en color claro en los asientos, apoyacabezas y apoyabrazos.

Cuesta 120.900 dólares y ofrece una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Galería de imágenes