Mercedes lanzará mundialmente en septiembre su nuevo GLC

La automotriz anunció que el modelo sustituirá a la camioneta GLK, con una paleta de motores actualizada y 80 kilos menos.

Redacción Parabrisas

Mercedez Benz anunció que en septiembre de este año realizará el lanzamiento oficial mundial de su nuevo modelo GLC, el sustituto de la camioneta GLK. Como principales características, adelantó que contará con una paleta de motores actualizada y 80 kilos menos de peso, lo que conllevará a una reducción del consumo cercana al 19 por ciento.

En principio, el Mercedes GLC será ofrecido con dos motores diesel  de 170 o 240 CV, y uno naftero de 211 CV. De acuerdo con la automotriz, las velocidades máximas serán de entre 210 y 222 km/h, mientras que el consumo se mantendrá entre los 5,0 y los 7,1 litros.

Con respecto a la carrocería, será 12 centímetros más larga, lo que derivará en más espacio para los asientos de atrás y mayor capacidad en el baúl. Las mediciones oficiales hablan de un volumen que pasará de los 580 litros de su antecesor a 1.600 litros.

En cuanto al diseño, se trata de un modelo con mayor perfil y menos ángulos, un interior mejorado y mayores opciones de equipamiento. Tendrá faros de LED y head-up display, que ayudarán a mejorar la visión del conductor, además de suspensión de aire y diferentes programas de conducción. Sobre la seguridad, se adelantó que contará con los sistemas de asistencia de la Clase C.

Pero la mayor novedad del Mercedes GLC es la variante 350e, la primera camioneta de su tipo con un motor híbrido plug-in que genera un total de 327 CV y una autonomía eléctrica de 34 kilómetros, con un consumo de 2,5 litros por cada 100 kilómetros. En esta unidad, la emisión de gases rondará los 60g/km.