Este es el nuevo Kia Sportage

La marca surcoreana divulgó las primeras imágenes de la nueva generación del modelo, que será presentada oficialmente en septiembre, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como adelanto a lo que se verá en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, del 19 al 27 de septiembre, Kia divulgó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Sportage.

Según puede apreciarse, presenta un diseño más moderno que el de su antecesor, con líneas afinadas y definidas en superficies suaves en todos sus ángulos. Esta novedosa silueta fue diseñada en Frankfurt, con aportes de los centros de Corea y California.

Una de las características que más llama la atención es la modificación de su frente, donde se ve que los faros ya no están integrados a la parrilla sino que se extienden hacia atrás  sobre los bordes exteriores del capot, que ahora cuenta con más detalles y unos pasos de rueda más marcados. Esto constituye, en definitiva, la adopción de la parrilla "tiger-nose" más baja y ancha.

En tanto, y si bien en los laterales mantuvo el estilo de la carrocería que baja en altura hacia la parte trasera, aumentó la distancia entre ejes con un voladizo delantero más largo y uno trasero más corto.

Asimismo, los pasos de rueda son más prominentes, y las líneas agudas le dan una imagen más dinámica y musculosa.

Si se observa la parte trasera, se nota un énfasis en la sensación de anchura y de estabilidad, con formas marcadas y superficies horizontales. En este sector, los faros se presentan unidos gracias a una tira que recorre todo el ancho de la parte posterior, al tiempo que los intermitentes y las luces de marcha atrás aparecen separados y más abajo, para dar mayor peso visual.

Galería de imágenes