Peugeot ya desarrolla el 308 híbrido

La automotriz francesa se encuentra trabajando en el modelo, que de ser aprobado será lanzado en una edición limitada en 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La división de motores de Peugeot hace tiempo que trabaja en base a un nuevo lema: "menos emisiones pero más emociones". Así, ya desarrolla una edición especial de 308 de 500 CV, pero híbrida.

El modelo compacto de cinco puertas fue presentado por la automotriz en la Feria de Shangai, y tuvo tan buena aceptación del público que los ingenieros se encuentran negociando la posibilidad de llevarlo al mercado, según confirmó Jean-Philippe Delaire, del equipo de desarrollo.

En cuanto a las características de este 308 "enchufable", desde la marca explicaron que su base es la del 308 GTI, pero con algunas modificaciones en el exterior y 11 centímetros más de ancho.

En relación a la motorización, cuenta con un motor turbo de 200 CV de 1.6 litros, que se combina con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le permite lograr rendimientos similares a los de un Porsche.

Por su parte, debajo del asiento trasero hay montada una batería de iones de litio de 3kwh, cuya función es almacenar energía. Puede ser conectada a cualquier enchufe.

Todo este sistema permite a los motores eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 4 segundos, a una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía es de 15 kilómetros, lo que implica una reducción del consumo normal de nafta de tres litros.

El nuevo 308 híbrido está siendo desarrollado desde hace 18 meses. En caso de que desde la automotriz den el visto bueno a su producción, Delaire y su equipo estiman que tardarán otros 18 meses en producirlo. Esto significa que el 308 plug-in estará listo recién para 2017.

Con respecto al precio, aún no hay nada hablado. "Por ahora no pensamos al respecto", dijo Delaire.

Galería de imágenes