Lo último en movilidad: una silla "todoterreno"

Es la Ziesel, fabricada por la empresa austríaca Mattro. Equipa dos motores eléctricos que permiten alcanzar una velocidad de 30 km/h. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La empresa austríaca de movilidad Mattro lanzó una nueva generación de su silla todoterreno. Este vehículo puede moverse sobre pasto, nieve, arena y barro gracias a un sistema de correas de goma, similar al de un tanque militar, controlado a través de un joystick con todas las funciones incluidas. La potencia es ajustable según las necesidades del "piloto".

La primera versión de esta silla fue presentada en abril de 2013, pero no tenía permiso para circular en la vía pública. Fue pensada para tareas de agricultura y construcción y para entornos off-road.

Su nombre es Ziesel, "ardilla" en alemán, y hace referencia a sus grandes capacidades de movimiento. Esta nueva generación equipa dos motores eléctricos que entregan una potencia de 21 CV, con los que alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. Su batería de 8KWh dura entre 4 y 5 horas.

Mattro lanzó tres versiones de su nueva silla: de calle, deportiva y de trabajo, ésta última con el doble de par (1000 Nm). Para el invierno, cuentan con un sistema de calefacción, y puede agregarse un quitanieves mecánico e incluso clavos a la correa para un mejor agarre.

De acuerdo a Mattro, la silla puede incluso meterse en el agua hasta una profundidad de 20 centímetros y subir por cuestas con un 60% de desnivel "sin dificultades". Y todo ello sin contaminar y sin ruido. En tanto, para la circulación nocturna equipa opcionalmente luces de LED.

En relación al confort, posee asiento ergonómico con cinturón de seguridad y apoyabrazos de madera cepillada.

Aún no se reveló el precio, pero se estima que sería superior a los 22.710 euros que costaba la primera generación de la silla junto a su cargador eléctrico. El valor incluirá la posibilidad de aportar ideas al negocio y de asistir al circuito de pruebas creado específicamente para el Ziesel, que incluye slalom, trial, velocidad e incluso una pista freestyle para los más osados.

Tanto la versión de calle como la de trabajo están pendientes de homologación para circular en Europa, aunque la empresa confía en que podrá comenzar a vender sus sillas antes de fin de año.

Galería de imágenes