Así es el nuevo VW Polo (que llegará a fin de año)

El nuevo modelo global será fabricado para la región en Brasil con algunas modificaciones. En ese país comenzará a llegar a los concesionarios entre noviembre y diciembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Volkswagen Polo llegará a la Argentina (proveniente de Brasil) a fines de 2017 o principios de 2018. Si bien aún no fueron confirmadas las motorizaciones y cajas, Parabrisas pudo saber que contará con amplio equipamiento de seguridad, conectividad y confort.

Este compacto comenzará a producirse el próximo mes en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo), y se comercializará en el vecino país entre noviembre y diciembre. Cabe recordar que el modelo europeo tendrá su presentación mundial al púbilico durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre.

Buena parte de las nuevas tecnologías de este “Golf pequeño” están vinculadas con la plataforma modular MQB-A0, que posibilita el intercambio de piezas, sistemas y componentes electrónicos hasta ahora restringidos a segmentos superiores. Esta plataforma es una variante de la MQB, ya utilizada por los Volkswagen Golf, Passat y Audi A3. A nivel regional dará origen a otros tres modelos: el sedán Virtus, un SUV compacto y una pick-up intermedia que competirá con Fiat Toro y Renault Oroch.

A diferencia del proyecto global, para adaptarse a los caminos latinoaméricanos, el Polo brasileño tendrá una suspensión 2 centímetros más alta y, en las versiones TSI, una barra estabilizadora delantera más robusta, con 2 cm de diámetro. La empresa ya mostró esqueletos del hatch para anticipar detalles de la plataforma modular, del cuadro de instrumentos digital configurable y del conjunto conformado por el motor 1.0 TSI de 128 CV y la transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Fuentes: Quatro Rodas y prensa Volkswagen.

Galería de imágenes