Durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, Fiat exhibió el nuevo Argo en versión hatch. En lo que respecta a la variante sedán de este modelo compacto de origen brasileño, se supo que será producida en la planta cordobesa de Ferreyra y se presentará antes de fin de año como sucesor de Grand Siena y Linea. Además, según el sitio Quatro Rodas, el conocido aún como Proyecto X6S tendrá su propio nombre.
A todo esto, los colegas brasileños dieron a conocer recientemente que se sumará una pick-up (X6P) para sustituir a la Strada. Este nuevo producto, tambien basado en el Argo hatch, llegaría a los concesionarios del vecino país a fines de 2018.
Según la citada publicación brasileña, al principio del proyecto estaba previsto que los tres modelos fueran comercializados a partir de en 2017, pero FCA decidió dejar para más adelante el lanzamiento de esta camioneta. Esto se debe a que la Strada todavía pasará por otro restyling para extender su vigencia previo a su retiro.
El estilo del vehículo adoptará la nueva identidad de la marca, como puede apreciarse en el Mobi y en el Argo. No será de extrañar que la Strada comparta elementos como faros, si bien los paragolpes serán exclusivos de este utilitario.