Además de la variante sedán del Argo, Fiat lanzará la sucesora de la Strada

El modelo de tres volúmenes se fabricará en Córdoba con elementos distintivos. Para la llegada de la pick-up habrá que esperar hasta finales de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, Fiat exhibió el nuevo Argo en versión hatch. En lo que respecta a la variante sedán de este modelo compacto de origen brasileño, se supo que será producida en la planta cordobesa de Ferreyra y se presentará antes de fin de año como sucesor de Grand Siena y Linea. Además, según el sitio Quatro Rodas, el conocido aún como Proyecto X6S tendrá su propio nombre.

A todo esto, los colegas brasileños dieron a conocer recientemente que se sumará una pick-up (X6P) para sustituir a la Strada. Este nuevo producto, tambien basado en el Argo hatch, llegaría a los concesionarios del vecino país a fines de 2018.

Según la citada publicación brasileña, al principio del proyecto estaba previsto que los tres modelos fueran comercializados a partir de en 2017, pero FCA decidió dejar para más adelante el lanzamiento de esta camioneta. Esto se debe a que la Strada todavía pasará por otro restyling para extender su vigencia previo a su retiro.

El estilo del vehículo adoptará la nueva identidad de la marca, como puede apreciarse en el Mobi y en el Argo. No será de extrañar que la Strada comparta elementos como faros, si bien los paragolpes serán exclusivos de este utilitario.

Galería de imágenes