Kia mostró su nuevo SUV compacto

Este crossover de diseño europeo y aspecto futurista saldrá a la venta en el viejo continente en el tercer trimestre de este año. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Motors presentó el Stonic, un nuevo crossover compacto de estilo y diseño europeo. Moderno, deportivo y audaz, el nuevo modelo reinterpreta el ADN de los SUV de la marca, derivando en un producto dinámico, espacioso, práctico e innovador.

Visto desde el exterior, se distingue por la línea del techo con caída descendente en forma de cupé y el diseño de los pilotos traseros que le confieren un aire deportivo y futurista.

En cuanto al habitáculo, fue definido según el gusto europeo, en el que predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas. La ergonomía y la tecnología se hacen presentes con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI "flotante", que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo. A estas características le suma la posibilidad de personalización de acuerdo a la demanda del cliente.

La denominación Stonic surge de la combinación de las palabras “speedy” (veloz) y “tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. De esta forma, el nombre elegido sugiere agilidad, atracción y frescura.

A la venta en Europa a partir del tercer trimestre de 2017, se ofrecerá con motorizaciones 1.0 T-GDI de 120 CV; MPI de 1,25 o 1,4 litros, y un eficiente Diesel 1.6.

En esta Nota