Kia Motors presentó el Stonic, un nuevo crossover compacto de estilo y diseño europeo. Moderno, deportivo y audaz, el nuevo modelo reinterpreta el ADN de los SUV de la marca, derivando en un producto dinámico, espacioso, práctico e innovador.
Visto desde el exterior, se distingue por la línea del techo con caída descendente en forma de cupé y el diseño de los pilotos traseros que le confieren un aire deportivo y futurista.
En cuanto al habitáculo, fue definido según el gusto europeo, en el que predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas. La ergonomía y la tecnología se hacen presentes con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI "flotante", que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo. A estas características le suma la posibilidad de personalización de acuerdo a la demanda del cliente.
La denominación Stonic surge de la combinación de las palabras “speedy” (veloz) y “tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. De esta forma, el nombre elegido sugiere agilidad, atracción y frescura.
A la venta en Europa a partir del tercer trimestre de 2017, se ofrecerá con motorizaciones 1.0 T-GDI de 120 CV; MPI de 1,25 o 1,4 litros, y un eficiente Diesel 1.6.