Así es el BMW Serie 8

Fue presentado en versión conceptual en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, en Italia. Es un cupé de diseño estilizado que será lanzado comercialmente en 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las imágenes que mostramos hace pocos días daban cuenta de que el futuro Serie 8 de BMW iba a ser un producto rupturista. Y el concept que acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este, en Italia, lo confirman.

Este nuevo desarrollo de la casa bávara, que será lanzado comercialmente en 2018, es uno de los productos que se encuadran en la estrategia que, bajo el nombre de “Number One, Next”, propone una nueva serie de modelos todos apuntando a la deportividad y el lujo extremo.

El Serie 8 concept muestra proporciones de una Gran Turismo de ley, con trompa larga dotada de faros ultrafinos y tecnología láser, habitáculo retrasado, línea de techo fluida y laterales atléticos en los que se destacan los pasarruedas traseros ensanchados. Se suman elementos de fibra de carbono , como los difusores que contienen las dos salidas de escape de forma trapezoidal.

Esos trazos, que según BMW anticipan el camino que seguirá la marca en el futuro inmediato, definen una carrocería que, en el caso de este concepto, realza su presencia a partir de una pintura especial, color Barcelona Grey Liquid, silueta que es recibida por enormes llantas de 21 pulgadas.

En el interior, aparece un ambiente exquisito en el que prevalecen materiales de primerísima calidad y terminaciones que combinan aluminio, fibra de carbono y cuero merino bicolor. Esos detalles (y otros aun desconocidos) se verán en el modelo de serie en el que también contará con instrumental digital. En el caso del concept el mando del sistema iDrive está desarrollado con cristales de Swarovski, un lujo.

Galería de imágenes